El fotógrafo Pedro Mera gana el Premio Nacional de Periodismo 2017

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de noviembre de 2018.- El fotógrafo Pedro Mera ganó el Premio Nacional de Periodismo 2017 en la categoría de fotografía, donde rescatistas sacan a un sobreviviente de los escombros después del  sismo de la Ciudad de México. La publicación Unión de Periodistas (ahora Periodistas Unidos) celebra el triunfo del periodismo independiente. 

Dejamos la crónica de Témoris Grecko sobre este triunfo:

«El periodismo mexicano independiente hizo, a todo lo largo del sexenio que muere, el trabajo que la prensa vendida se negó a hacer. La decisión que tomaron muchos de los mexicanos que votaron el 1 de julio fue una decisión informada.

Y quien se encargó -asumiendo riesgos, confrontando amenazas y sufriendo bajas- de investigar y revelar fue el periodismo independiente que hoy ha sido reconocido en múltiples categorías del Premio Nacional de Periodismo (el verdadero PNP, no el de oropel que obsequian a los cuates en cierto club tricolor del centro).

Estoy muy contento y quiero felicitar a excelentes colegas y amigos:

Reportaje: Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por «La estafa maestra».

Crónica: Georgina Arellano de Lado B por «Mujeres contra la mina».

Foto: Pedro Mera, de Unión de Periodistas (hoy Periodistas Unidos) por «Sobrevivientes del sismo».

Opinión: Daniela Pastrana, de Periodistas de a Pie, por «Señores del mecanismo de protección, ¡ya despierten!»

Entrevista: Daniela Rea, de Pie de Página, por «Puedes ver a un niño y pensar que no hay futuro».

Y como gran cerezón de este pastelote, a mi querido maestro Pepe Reveles, reconocido con un merecidísimo premio a la trayectoria periodística.

Gran noticia en un gran momento, en el que el periodismo independiente tiene que redoblar su misión de vigilar al poder, que es su compromiso con la sociedad.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: