Chivas despide a su DT Tomás Boy días antes del clásico con América

Foto: Eduardo Verdugo

Por Carlos Rodríguez

AP. Ciudad de México. 26 de septiembre de 2019.- A sólo dos días de medirse ante América por el clásico de México y en medio de una profunda crisis de resultados que los tiene al filo del descenso, Chivas despidió a su entrenador Tomás Boy.

El Guadalajara, que visitará a las Águilas el próximo sábado, perdió el martes 4-2 ante Pachuca en casa. Fue su segundo revés consecutivo para una magra cosecha de 11 puntos en 11 fechas, ubicándose en el 15to puesto entre 19 equipos en el torneo Apertura.

La derrota también mantiene al “Rebaño Sagrado” como penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2020. El condenado al descenso es el equipo que tenga el peor promedio de puntos luego de seis torneos.

En un comunicado, Chivas anunció el jueves el cese de Boy, dándole las gracias por lo que aportó. El reemplazo será anunciado más tarde.

Boy llegó a Chivas en abril pasado cuando sólo restaban cuatro fechas en el Clausura. Su arribo fue cuestionado porque ser un entrenador sin títulos en su palmarés y que además tenía tres años alejado de las canchas en los que se dedicó a ser analista de televisión.

Desde que se coronó monarca de liga en mayo de 2018, bajo la dirección del argentino Matías Almeyda, Chivas despidió al paraguayo José Cardozo y ahora a Boy, quienes no pudieron regresar al equipo a los primeros planos.

Chivas, que tiene 12 campeonatos y es el segundo equipo más laureado del país detrás del América, acumula una racha de cuatro torneos sin poder clasificarse a la liguilla por el título.

Boy se convierte en el sexto entrenador en perder su puesto en lo que va del torneo Apertura. Antes perdieron su puesto José Luis Sánchez (Puebla), el argentino Javier Torrente (Morelia), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azul) y Alfonso Sosa (San Luis).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: