Trabajador de Notimex denuncian que Sanjuana Martínez practica el sindicalismo de Conrado García

Foto: Cuartoscuro

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 12 de octubre de 2019.- Un trabajador de la agencia Notimex, mediante un mensaje de Whatsapp denuncia las prácticas que realiza la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para operar un nuevo sindicato con el mismo sistema del ex líder sindical Conrado García:

La desesperación ataca a Sanjuana. En su intento por registrar un nuevo sindicato blanco, la directora de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor, comenzó este martes una cadena de amenazas hacia los trabajadores sindicalizados para que firmen la lista en la que aprueban la nueva organización. Pero quienes están haciendo la tarea sucia son sus directores de área, entre ellos, Erik Muñiz Soto, subdirector de información general y Alejandro Salas, subdirector de información legislativa, quienes son amigos personales de Martínez Montemayor, quienes trajo desde su natal Nuevo León con promesa de empleo. También participa su incondicional Luis Monroy, quien ocupa un cargo de jefatura, pero en realidad es chofer de la directora y hasta se dice que su amante.

Estas personas se encargan de llamar a los trabajadores para exigirles que firmen dicha lista, de lo contrario serán hasta despedidos; otra estrategia, es negociar la rúbrica a cambio de autorizar prestaciones a los trabajadores.

Esto además de ser ilegal, pues viola la libertad de asociación, y una muy sucia estrategia, demuestra que a la directora de la Agencia de Noticias no le importa respetar la ley y quiere a como dé lugar tener un sindicato a modo, que como ya se dijo estará encabezado por alguien cercano al corrupto ex líder del Sutnotimex, Conrado García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: