Dificultades y proyectos en la CDMX

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Por Jorge Meléndez Preciado

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de diciembre de 2019.- Si bien únicamente el 43 por ciento aprueba el manejo  de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México, el 46 por ciento no se arrepiente de haber votado por ella (El Universal, 12 de diciembre) y la respalda para que en 2020 pueda hacer la mayoría de los cambios prometidos.

            Es cierto, le tocó recibir una administración donde la transa, la impunidad a los carteles, el desorden  inmobiliario, la corrupción en todas las secretarías y la desvergüenza de los funcionarios, empezando por Miguel Ángel Mancera,  fueron la regla. Y por si fuera poco, tuvo que enfrentar la rebelión más importante en estos años: la de las mujeres que están hartas de feminicidios, abusos de poder y falta de justicia.

            Con todo, la CdMx creció 0.7 por ciento en economía, creció ampliamente en empleos, se apoyó económicamente  la educación en todos  los niveles, hizo actos públicos en los cuales participaron 16 millones de personas sin que hubiera mayores problemas y aumentó el turismo internacional en 22 por ciento.

            Para 2020, aseguró la mandataria,  la ciudadanía evaluará a los policías de su circunscripción para que vayan ascendiendo los mejores, la SCJN capacitará a los jueces para que no salgan libres delincuentes como en el caso Peralvillo, se podrá avanzar en la nueva Universidad, Rosario Castellanos, en colaboración con la UNAM y el IPN, se pondrán en funcionamiento dos cablebuses, se continuará renovando el sistema de trolebuses y habrá una inversión cuantiosa en el Metro.

            Además, se continuará con la inauguración y atención a parques y jardines (se harán 16 zonas verdes en el Oriente de la ciudad), y se intensificará el trabajo en  salud,  educación, agua y el combate a la inseguridad. En este aspecto dijo que le aseguraron: en  esta capital había 24 mil policías, aunque sólo estaban en servicio 16 mil. Una más de las engañifas de la gestión mancerista (entrevista con René Delgado en Entredichos).

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: