NATIVO continúa marcando tendencia con Phygital Lab

Por Redacción

Periodistas Unidos. Ciudad de México a 20 de mayo.– NATIVO celebra una década de marcar tendencia en la industria de la creatividad, mercadotecnia y publicidad digital, no sólo en México sino en la región.

A través de campañas que entienden e impactan tanto el mundo digital como el físico, NATIVO se ha consolidado como una empresa mexicana que fusiona lo mejor de una agencia creativa, una agencia de medios, una casa productora y un hub de desarrollo e innovación. 

NATIVO se conforma por un equipo diverso y multidisciplinario de más de 140 personas lideradas por sus fundadores Lautaro Cárdenas y Carlos de Anda, junto a sus socios Andrea Aceves y Carlos Vidal. 

A 10 años de su origen, NATIVO se distingue por su núcleo creativo, así como por la estrategia e innovación que plasma en cada campaña. Sin lugar a dudas, esta empresa entiende el ADN del ecosistema tradicional, digital y phygital actual.

Phygital Lab de NATIVO: marketing que fusiona el mundo físico y digital

Uno de los grandes diferenciadores de NATIVO, pionera en reclutar a los primeros nativos digitales en México como parte de su equipo de trabajo, es que desde sus inicios ha tenido una visión a largo plazo.

NATIVO ha sabido comprender los avances tecnológicos aplicados al marketing, incluso, antes de que estos servicios se volvieran tendencia empresarial y un paso obligado para otras agencias, como fueron la publicidad digital y las redes sociales hace varios años.

Phygital Lab es el área de desarrollo, innovación e e-commerce de NATIVO, conformado por un equipo de alto rendimiento que se enfoca en proyectar cuáles son las nuevas tendencias, tecnologías y acciones que se deben aplicar en las estrategias de marketing de los partners.

Lo anterior ayuda a los clientes y aliados a comprender los nuevos puntos de contacto y nuevas reglas de interacción con los usuarios y consumidores para alcanzar sus objetivos de negocio. Todo esto a través de la Web 3.0, la inteligencia artificial, la blockchain, el metaverso y lo que se pueda generar desde mundos virtuales.

Lautaro Cárdenas, cofundador NATIVO.

Esta adopción de tecnología e innovación para las marcas, como machine learning, voice assistants, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y más, “es recomendable sólo para aquellas empresas que han alcanzado una madurez suficiente gracias a una base robusta en sus estrategias digitales y que, además, comprenden el valor real de invertir en innovación”,  destaca Lautaro Cárdenas, socio y director general de NATIVO.

Asimismo,  Susana Martínez, Innovation Lead de NATIVO comenta que “si bien es más apto para grandes empresas multinacionales, este servicio que ofrecen también pueden aprovecharlo tanto pymes como empresas grandes mexicanas, pues su expertise abarca cualquier tipo de diseño y desarrollo, desde una landing page para un website o una aplicación móvil, hasta nuevas tecnologías como chatbots y conversational/voice apps como skills de Alexa o actions on Google.”

“Adivina la Canción”, un caso que generó nuevas conexiones

Entre los casos de éxito del Phygital Lab de NATIVO se encuentra “Adivina la Canción”, una trivia musical que aprovechó la llegada a México de los smart speakers como Alexa y que, a partir de estudios cuantitativos y un plan estratégico realizados por la agencia, le permitió a su partner Warner Music entender y aprovechar las nuevas conexiones de los usuarios respecto a la música. 

El más reciente es la creación de una skill de Alexa para 54D ON, el programa de fitness enfocado en la transformación humana, con la cual mediante un free trial de siete días los usuarios pueden acceder a entrenamientos e inspiración del fundador de la marca, Rodrigo Garduño.

Aunado a esto, por tratarse de un servicio de consultoría que NATIVO da a sus partners, caracterizado por la atención personalizada y de trabajo uno a uno con el cliente, tal inmersión en el uso de inteligencia artificial en estrategias de phygital marketing le ha permitido a la agencia comenzar a diseñar y construir desarrollos de voz propios.

Carlos de Anda, cofundador NATIVO.

Todo esto convierte a NATIVO en una de las agencias pioneras de desarrollo en México para skills de Alexa y en expertos en materia de estrategia, creatividad e innovación para conversational/voice apps en nuestro país, con impacto en las poblaciones hispanohablantes de otras regiones.

A la cabeza en estrategias de marketing

NATIVO ofrece servicios de integrated data-driven marketing que abarcan desde la investigación, planeación y ejecución de conceptos creativos, realización de piezas, compra de medios tradicionales y digitales.

También se enfoca en desarrollo web, de aplicaciones y asistentes de voz, diseño de User Interface (UI), análisis de User Experience (UX), producción de contenidos, e-commerce, community management y estrategias de redes sociales con real-time content y automatización de interacción con comunidades, hasta reclutamiento y gestión de influencers y embajadores de marca (InfluencersMarketing), por mencionar algunos. 

Además posee un Data Lab (equipo especializado en listening, tendencias y detección de insights) que le permite obtener información fidedigna para la creación de sus estrategias.

Todos estos servicios están enfocados en crear y ejecutar planes de marketing y desarrollos centrados en el usuario, pero también orientados a los objetivos de negocio, es decir, en confeccionar la mejor experiencia para el usuario o consumidor a la vez que cubre objetivos reales y claros para el cliente en términos de su negocio.

A la fecha, NATIVO trabaja con más de 70 marcas pertenecientes a las industrias de la tecnología, finanzas, entretenimiento, alimentos, bebidas alcohólicas, cuidado personal, automotriz y salud, y otras más, con partners de renombre mundial como Grupo Heineken de México, Grupo Casa Cuervo y PepsiCo.

La agencia NATIVO tiene  presencia en países de América Latina y dentro de la comunidad hispanohablante de Estados Unidos y Europa. 

 

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