La periodista Marcela Turati gana la presea John Reed a la trayectoria periodística 2020

Foto: Alejandro Meléndez / FotorreporterosMx

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de diciembre de 2020.- Se declara a la periodista Marcela Turati Muñoz, como merecedora de la Presea John Reed a la trayectoria periodística 2020, misma que designa el Proyecto Cultural Revueltas a través de su Fundación “John Reed” en México, coaligando con instituciones de nivel superior y organizaciones sociales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán y de la CDMX la cual se le entregará en la Comarca Lagunera en el año 2021, una vez que se den las condiciones sanitarias para poder hacerlo.

Las otras preseas entregadas, anteriormente, fueron para las siguientes personalidades y en este orden: María del Carmen Aristegui Flores, Julio Scherer García, Elena Poniatowska Amor, Lorenzo Meyer Cossío, Julio Hernández “Astillero”, -de forma póstuma a: Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez Cárdenas– finalmente a Rafael Rodríguez Castañeda.

Junto con la entrega el reconocimiento, instituciones educativas más organismos sociales interpretan Lectura Colectiva: “El sueño de Pancho Villa” de autoría del corresponsal de guerra norteamericano.

Por otra parte este organismo académico, cultural y social declara que a partir de esta fecha, también será centro importante de su tarea fija y permanente el rescate del legado de la lagunera villajuarense: Hermila Galindo Acosta, figura central histórica, estratégica y consecuente en la conquista de los derechos de la mujer.

Como el 16 de diciembre de este 2020 se cumplen 10 años del asesinato de Marisela Escobedo en la ciudad de Chihuahua, este proyecto popular se sumará al homenaje nacional e internacional que se hará en su honor, por exigencia de justicia en este caso y por la honrosa causa feminista. Aportará recursos económicos para la compra de veladoras que se encenderán alrededor del Palacio de Gobierno en donde perdió la vida, elaborará manifiestos de petición y exigencia para esclarecer el crimen y, realizará acciones en respaldo al evento central.

ATENTAMENTE

COMITÉ “HERMILA GALINDO”

ARACELI MORENO LOERA

CITLALI MALDONADO DÍAZ

ADRIANA T. ROMO SALADO

ADELINA SACARÍAS SOTO

ELDA NEVAREZ FLORES

1 comentario
  1. Alberto Rodríguez Cervantes dice

    Muy merecido reconocimiento a la gran periodista Marcela TURATI. Mujer sensible a los temas de calado profundo en la sociedad. Defensora de los derechos humanos y de la resistencia de periodistas independientes contra la corrupción.
    Muchísimas felicidades y en horabuena Marcela!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: