Muere el general Francisco Gallardo Rodríguez a los 74 años por Covid + Entrevistas

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 29 de abril de 2021.- El general José Francisco Gallardo Rodríguez falleció el día de hoy, victima de Covid-19. Confirmado por sus familiares el reportero Juan Veledíaz dio la noticia en el programa de Youtube del periodista Julio Hernández Astillero.

Mejor conocido como el general Gallardo, nació en Atotonilco el Alto, Jalisco, el 06 de octubre de 1946, fue un militar y profesor universitario mexicano.​ Encarcelado entre 1993 y 2002, fue considerado por Amnistía Internacional un preso de conciencia.

Su encarcelamiento se dio por la lucha en la creación de un ombudsman para el ejercito en México y con ello forzar a que la institución procuraran los derechos humanos. Fue candidato a la Gubernatura de Colima por Morena​ en las dos elecciones del 7 de junio de 2015 y del 7 de febrero de 2016, sin éxito.

Actualmente criticó la investigación contra el general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) después de ser extraditado a México.

Dejamos una tres de sus últimas entrevistas hechas por Jorge Meléndez, Karina Álvarez y Alejandro Meléndez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: