Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de Abril de 2022.– El 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, proclamó el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, celebración que tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión del arte.
En este sentido, en la Ciudad de México existen espacios que todos los días celebran el arte. Tal es el caso Comedor Lucerna, un concepto gastronómico innovador y disruptivo que se fusiona con la vida cultural de la colonia Juárez, conviviendo con sus teatros, museos y galerías.
Este espacio multicultural nació en 2015 con la misión de ofrecer diferentes experiencias culinarias de ciudad enmarcadas una estética creativa y con expresiones artísticas urbanas, entre las que destacan sus coloridos y famosos murales.
Está ubicado en la esquina que forman las calles Lucerna y Lisboa. Se distingue rápidamente por el letrero luminoso en lo alto de la fachada y porque en su exterior siempre hay un mural que da la bienvenida a sus comensales.
Comedor Lucerna colabora con diferentes colectivos de artistas para cambiar regularmente los murales, mejorando incluso la visibilidad de la colonia Juárez.
Una de las obras más fotografiadas ha sido la pintura inspirada en Frida Kahlo, creada por el colectivo Sach Crew. El mural aún se puede admirar en la fachada gracias a que fue renovado recientemente.
La cultura y el arte urbano son parte del ambiente que todos los días se vive en el Comedor Lucerna, cuyo interior se caracteriza por su decorado rústico, su patio techado y sus confortables mesas de madera.
Gastronomía de ciudad
Comedor Lucerna es un concepto creado por un grupo de amigos quienes notaron que en la Ciudad de México hacía falta un espacio que fusionara la gastronomía urbana con diferentes propuestas culturales.
Inició con sólo cuatro tipos de comida: marisquería, hamburguesas, hot dogs y pizzería. Actualmente su propuesta gastronómica incluye comida latinoamericana, hamburguesería de estilo urbano, barra de coctelería, heladería y una deliciosa propuesta de postres. Todo a un precio justo.
Aquí la experiencia gastronómica se disfruta en comunidad, en mesas compartidas, para fomentar la convivencia y hacer nuevos amigos.