Llega la exposición fotográfica «Masivos en México Tenochtitlan» al museo de la Ciudad de México

Por Irene Galindo

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 05 de julio de 2022.- La exposición fotográfica «Masivos en México Tenochtitlan»  se inaugurará este jueves 7 de julio a las 17:00 hrs en el Museo de la Ciudad de México, como antesala al regreso de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio al Zócalo capitalino.

A través de 12 fotografías de Octavio Nava, Antonio Nava, Santiago Arau, Alejandro Meléndez, Víctor Mendiola, Alejandro Guerrero y Eloy Valtierra, bajo la curaduría de Gretta Hernández, la muestra busca visibilizar la historia de los movimientos sociales urbanos y cómo estos orquestaron su resistencia en las expresiones musicales combativas mediante conciertos masivos.

El evento de inauguración contará con una charla entre el vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, y su compañero Pato Montes; también contará con la presencia de Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, y la cantante y conferencista Tere Estrada, que compartirán con los asistentes la historia de los conciertos masivos y la recuperación del espacio público para la cultura.

La exposición estará abierta del 7 al 21 de julio de manera gratuita en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.

El concierto de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio será el próximo 16 de julio a las 19:00 hrs. en el Zócalo de la Ciudad de México, y tendrá como invitados especiales a Hamac Caziim, Janeydi Molina y DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina ‘Toro Canelo’, artistas que cantarán en lenguas originarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: