«Hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que sólo provoca sufrimiento.” Frank Underwood en la serie House of Cards.
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 06 de diciembre de 2021.- El nuevo “Coco” para asustar a la humanidad es la variante B.1.1.529 del coronavirus que provoca la Covid 19 y bautizada como Ómicron.
OMS
Tedros Adhanom dice: “mientras no haya una distribución equitativa de las dosis el virus tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar en formas que no podemos predecir o prevenir”
La OMS señaló: “podría tomar varias semanas en conocerse los riesgos de transmisión y severidad” “Urge la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas”,
La OMS advierte: “la nueva variante Ómicron presenta un riesgo muy elevado y podría tomar varias semanas saber si representa cambios significativos en la transmisión, la severidad”
Sudáfrica
Cyril Ramaphosa presidente de Sudáfrica puso en duda la peligrosidad de Ómicron y criticó las restricciones de viajes. Afirma que esas medidas no ayudarán a controlar la nueva cepa de COVID 19 y los médicos de su país aseguran que sólo genera síntomas leves. También al igual que AMLO, Ramaphosa pide a las naciones ricas una distribución más justa de las vacunas y agrega: “todavía no hay datos oficiales que prueben que la nueva variante provoque una mayor afección ni que sea más transmisible que el resto de cepas”. En África sólo el 11% de población está vacunada.
Estados Unidos
Joe Biden dice: “se tomarán medidas de precaución en viajes provenientes o —con destino— a países africanos debido a la nueva variante Ómicron”. Las restricciones comienzan este lunes 29. Se aplican a Sudáfrica y a otros siete países africanos.
El Dr. José Gonzáles, Infectólogo de la Universidad de Miami, menciona: “las restricciones de viaje para prevenir la expansión de la nueva variante de coronavirus Ómicron sólo podrán contenerla de manera temporal”.
El decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical y profesor de Pediatría, Virología Molecular y Microbiología en la Facultad de Medicina de Baylor, Peter Hotez declara: “si esta variante va a resistir a nuestras vacunas actuales, es poco probable que sea totalmente resistente. Puede ser que sea parcialmente resistente al igual que otras variantes.”
Anthony Fauci: “la variante Ómicron ya podría estar en Estados Unidos”
México
Andrés Manuel López Obrador: “Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas.”
“Que sí hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más: si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que represente, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información”
Confinamiento: muertos en vida
Pero todo es cuestión de tiempo. Al irse acabando los recursos en los hogares por no poder salir a conseguirlos, pues la inanición, otras enfermedades serán causa de muerte. El pueblo trabajador en restaurantes, de obreros, de albañiles, en mercados sobre ruedas, en el comercio informal, etcétera; le va a importar pa’ pura madre las Alfa, Beta, Ómicron y las que vengan. No se confinarán nunca más para no morir de hambre.
Es orden de AMLO prohibido prohibir. El uso de cubre boca en la calle, el trabajo en las calles, los viajes de entrada y salida, más muchas cosas más no están restringidas. Se le critica mucho no obligar a la gente a vacunarse y usar el cubre bocas, pero lo hace la oposición de dientes para afuera, ya que si hiciera lo contrario sería para ellos actos de autoritarismo, conductas de dictador y más. Nada dicen que en Europa varios países obligan el cubre bocas en casi todos los lugares públicos, teatros, cines, plazas comerciales y, hasta las vacunas las hacen obligatorias en varios sectores. Sólo hay que escuchar declaraciones angustiantes de líderes como Angela Merkel donde en su país Alemania, imponen estas restricciones:
Si esta variante Ómicron “no mata, nomás taranta” se verá en semanas o meses. Después la práctica de infundir miedo para endeudar más a los países con la compra de nuevas vacunas y medicamentos será
la constante. Eso de que la vacuna es gratis, es falso. Los gobiernos sacan los recursos de los impuestos pagados por los pueblos o de préstamos internacionales; por esto si le cuestan a cada vacunado y no vacunado.
Los laboratorios son los titiriteros permanentemente enriqueciéndose a través del miedo para vender vacunas y medicinas. Los títeres son algunos de los personajes mencionados.
Evitar esta información tóxica sobre Ómicron, llena de hipótesis, de especulaciones, es lo más sano para la salud, sobre todo mental. Nada de esto está bajo el control de la gente, del pueblo. Es mejor preocuparse por buscar trabajo o conservar el que se tiene, reforzar nuestro sistema inmunitario, ya que esto sí puede estar bajo el control de todos. Evitar el dolor inútil.
NOTA: ya en lo personal, bajo la culta filosofía de que “el miedo no anda en burro” espero mi toma de refuerzo pero ya. Mientras, me apunto en la estadística de los que usan cubre bocas, sana distancia cuando se puede, lavado de manos, lugares ventilados. Pero eso sí, difícilmente quedarme en casa todo el tiempo. Está chido tener la libertad de decisión.