Agrede luchador mexicano a niño de cinco años + Video
-
El Vikingo causa lesiones que no ponen en riesgo la vida del menor
-
Cimbra a la sociedad mexicana cómo lo hizo volar, casi muñeco de trapo
-
Acción por la que estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la delegación Venustiano Carranza
-
Además de ser detenido y llevado a la Fiscalía, también se le dio de baja de manera definitiva de la promoción luchística
-
Horas después queda en libertad
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de mayo de 2021.- Causa indignación en la prensa mexicana y redes sociales el caso del menor de cinco años agredido por el luchador conocido como Einar Dharius «El Vikingo», unos 90 kilos de peso, durante una función clandestina de lucha libre al aire libre en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, en el marco de una campaña política. Alarma que haya quedado libre después de ser detenido durante unas horas.
En una actitud irracional hizo volar al pequeño como muñeco de trapo, causándole lesiones que, por fortuna, no ponen en riesgo su vida.
Fue liberado el domingo por la tarde. La Secretaría de Seguridad Ciudadana dejó en libertad al hombre de 21 años y todavía sin conocer el grado de fianza que tuvo que pagar, se fueron a conocer imágenes del gladiador bajo el resguardo de las autoridades.
El mundo de la Lucha Libre se llenó de indignación el fin de semana por el video donde el Vikingo agrede y lanza contra el suelo a un niño de apenas 5 años, luego de que este se acercara durante la batalla en las calles de la colonia Aviación Civil en la Ciudad de México.
La situación provocó que los asistentes increparan al luchador, se originó una gresca y las autoridades tuvieron que intervenir mientras que paramédicos atendieron al menor, que no tuvo lesiones graves.
Así ocurrió
El niño fue llevado al evento para pasar un buen rato en su compañía y disfrutar del deporte espectáculo. Pero todo se salió de control. Incluso, según versiones de prensa, estuvo a punto de ser linchado.
El pequeño se acercó al luchador que había perdido la batalla contra sus rivales y en su intento por abrazarlo por la espalda, el gladiador lo tomó del brazo, haciéndolo volar varios metros antes de caer el piso.
Según versiones de la televisión mexicana –Tv-Azteca, en particular— el infante escuchó que El Vikingo, cuando lo tomó de su mano derecha, soltó:
“¡Te voy a matar!”
Los espectadores que observaron la acción del luchador reprobaron su actitud, por lo que se originó un conato de bronca.
El luchador fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación Venustiano Carranza 3, donde se levantó la denuncia y se valoró si el menor sufrió lesión alguna tras la agresión.
La familia del menor reconoció que el niño se encuentra afectado y asustado, por lo que no quiere saber nada de la lucha libre.
Causa baja
La empresa Revelación Lucha Libre Iztapalapa informó que El Vikingo fue dado de baja de manera definitiva de la promoción luchística.
Además, la compañía también indicó que Baby Angelita, otra luchadora que estuvo presente en el evento fue sacada de su cartelera, debido a que ninguno de los gladiadores solicitó permiso para luchar fuera de los eventos de la propia empresa.
“La Empresa RLLI Revelación Lucha Libre Iztapalapa se deslinda de la función realizada de forma clandestina del pasado 21 de mayo, organizada por un partido político promocionando a su candidato”, se puede leer en el boletín.
En dicha función, explicó el texto, “se presentaron dos talentos de nuestra empresa en Venustiano Carranza, donde Einar El Vikingo y Baby Angelita lucharon sin permiso o aviso a nuestra empresa”.
Revelación Lucha Libre Iztapalapa también condenó los hechos en los que se vio implicado el gladiador, al considerarlo una falta de respeto para el deporte espectáculo y los valores que quieren promover.
“Por ningún motivo aceptamos la denigración y la falta de respeto al público y este bello deporte Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX, ya que fomentamos el respeto y la disciplina en nuestros elementos, y estamos en contra de cualquier agresión al respetable público”, expresó.
RLLI aprovechó para pedir una disculpa al menor afectado y a toda su familia, con la esperanza de que este desagradable suceso no los aleje de la lucha libre.
“Enviamos nuestras más sinceras disculpas al menor afectado, su familia y afición en general, y que por este acto no dejen de amar el deporte y lucha libre”, se añadió.
Según el diario El Universal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación tras tomar conocimiento de las lesiones que sufrió el pequeño, durante el espectáculo realizado en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación inició la carpeta de investigación, con detenido, por la probable comisión del delito de lesiones dolosas.
«Los datos asentados en la indagatoria señalan que la denunciante refirió que la víctima, un menor de cinco años de edad, se acercó a un luchador, de 21 años de edad, quien lo tomó por el brazo y lo arrojó con violencia aproximadamente cuatro metros», precisó.
Como parte de las diligencias realizadas por la institución destaca la entrevista con familiares del menor, así como la intervención, para valorar las lesiones, de un médico legista, quien lo canalizó a un hospital de la Red de la Ciudad de México.
También intervinieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), a fin de localizar testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras públicas y privadas, para reunir mayores indicios.
Llama la atención que no haya habido castigo ejemplar para El Vikingo.
Pese a que puso en riesgo la vida del pequeño.
(Con información de los diarios El Sol de México y El Universal y el portal Medio Tiempo)