Amenazados jugadores mexicanos para que acepten reducción salarial
Foto: Especial
- Denuncia Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales
- Buscan reducir, precisó, entre 20 y 50 por ciento de sueldos debido al parón por la pandemia mundial del Covid 19
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de mayo de 2020.- Debido a los estragos por la pandemia del coronavirus, algunos clubes de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol –que encabezan Enrique Bonilla y Yon de Luisa, respectivamente–pretenden reducir los salarios de los jugadores sin garantía de pagar el complemento en algún momento. Incluso han llegado a amenazar a los futbolistas para que acepten estos términos.
La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que encabeza Álvaro Ortiz, en declaraciones al portal mediotiempo.com, argumentó:
“Los futbolistas están en la mejor disposición sin aceptar las amenazas que hay por parte de algunos directivos, entienden la situación y por eso quieren negociar. Pero no permitirán que se les pisotee en el tema de los salarios.”
Detalló que algunos equipos buscan reducir entre 20 y 50 por ciento de los sueldos. Además condicionan los pagos a las circunstancias en las que se reanude la Liga Mx, al apuntar que en caso de que sea con partidos a puerta cerrada los jugadores recibirán menores ingresos.
Malas formas
(Álvaro Ortiz, figura decorativa)
“Hoy los futbolistas desean llegar a un arreglo y si no quieren, tienen el derecho de ir a controversia, pero depende mucho de las formas en las que se los dicen, porque no se trata de llegar a chocar con el directivo”, aclaró.
Después de la suspensión en marzo del Clausura 2020, la mayoría de los clubes llegaron a un acuerdo con los jugadores para diferir los salarios a la espera de una estabilidad económica.
No obstante, Ortiz apuntó que ahora varios equipos han cambiado el plan y pretenden no regresar el dinero diferido.
Reveló que los planteles proponen devolver el pago acordado siempre y cuando el torneo se reinicie con público en los estadios.
Pero, en caso contrario, sólo se regresaría un porcentaje.