América vence a Querétaro pese a ocho ausencias

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Por Carlos Rodriguez

AP. Ciudad de México. 03 de febrero de 2019.- Con goles del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Roger Martinez, América se sobrepuso a la ausencia de ocho jugadores para doblegar 2-0 al Querétaro el sábado por la noche, por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

Ibarra abrió el marcador con un disparo de media distancia a los 13 minutos y Martínez sentenció el encuentro con un penal a los 87 para las Águilas, que regresaron a la senda de la victoria.

«No fue un gran partido, no fue tan divertido porque fuimos dos equipos buscando el resultado pero no con todas las figuras», dijo el técnico de los azulcremas, Miguel Herrera. «Traíamos un promedio de edad de 23 años en el equipo completo, tuvimos mucho joven que está tratando de aprovechar las oportunidades y ahí van mostrándose, es un resultado bueno y nada más».

Con el triunfo, América alcanza nueve puntos y se coloca como quinto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas, que perdieron el invicto la semana pasada en Monterrey, no contaron con los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jeremy Menez y Oribe Peralta, quienes están lesionados. Tampoco estuvieron disponibles el argentino Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, quienes están suspendidos, ni con sus recientes fichajes, el colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo, quienes están tramitando sus visas de trabajo.

«Es complicado jugar así porque quieres modificar y ves a la banca y hay mucho joven que, si bien tienen entrega y deseo, aún no están listos para cambiarte un partido, pero seguiremos trabajando con ellos», agregó Herrera. «Me gustó la entrega y que pese a las ausencias pusieron entrega y determinación y los jugadores de jerarquía del primer equipo también mostraron una gran actitud».

Querétaro, que la temporada pasada sorprendió al clasificar a la liguilla, perdió su quinto partido y permanece sin puntos en el fondo de la tabla.

«El equipo le compitió de tú a tú a un gran rival y se aferró a las virtudes y principios que esperamos que nos distingan. El equipo tiene todo para regresar a la liguilla, peleando como hoy compites con cualquiera, pero hoy no alcanzó», afirmó por su parte el timonel de los Gallos Blancos, Rafael Puente, quien se sabe en riesgo de perder el puesto por el mal inicio del club. «No nací ayer ni soy nuevo, desconozco qué decisiones se puedan tomar pero como entrenadores somos hijos de los resultados y esos condicionan la continuidad o ausencia de esta en un proyecto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic