América y André Jardine son tricampeones y de época

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de diciembre de 2024.- América se proclamó campeón del futbol mexicano, después de empatar con Monterrey en su visita al ‘Gigante de Acero’, para conseguir su título de liga número 16 y convertirse en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos.

Luego del 1-2 en el juego de ida, Rayados llegó a la vuelta con la obligación de ganar en casa para alzar su sexto título de liga.

Águilas de América requerían no perder este segundo duelo para obtener su campeonato liguero número 16 y tercero consecutivo.

Durante los primeros minutos, ambos conjuntos se dedicaron a medir fuerzas y especular.

 

Los regiomontanos buscaron arrinconar a los visitantes en su área, mientras los azulcremas consiguieron resistir al ímpetu local.

Llegó un golazo

La primera aproximación vino cortesía de América, que presionó a Monterrey en la salida y recuperó el balón cerca de su área. Henry Martin habilitó a Alejandro Zendejas, que quedó de cara a puerta, pero su tiro fue bloqueado por el arquero Luis Cárdenas.

América no tardó en plasmar su superioridad y al minuto 25 se adelantó gracias al tanto de Richard Sánchez, quien remató de primera intención un balón fuera del área, que entró con potencia al ángulo izquierdo de la meta local.

Con este golazo, Monterrey se sacudió el nerviosismo e intentó responder mediante una ocasión de Germán Berterame, cuyo disparo fue desviado por Luis Ángel Malagón con una atajada a la base del poste, para evitar el empate parcial.

 

En la segunda mitad, Rayados salió nuevamente con mucha intensidad y generó peligro con numerosos centros al área rival.

El más destacado fue un córner por la derecha, que fue rematado de cabeza por Stefan Medina y rechazado por Luis Malagón.

Dramático final

A 20 minutos del final, los dos equipos estuvieron cerca de anotar. Primero, Roberto de la Rosa realizó un tiro al borde del área, que pasó demasiado cruzado de la meta de Malagón; en la siguiente jugada, Rodrigo Aguirre se escapó por la izquierda y definió a la misma zona de Cárdenas.

Cuando parecía que América tenía el juego controlado, Johan Rojas se metió en el área y superó a Malagón con un remate de pierna diestra, que entró al fondo de la red y reavivó el ánimo en el ‘Gigante de Acero’ con un cierre dramático.

En el tiempo añadido, Roberto de la Rosa estuvo cerca de igualar el marcador global mediante un testarazo que alcanzó a rozar con los dedos Luis Ángel Malagón, para enviar el balón al travesaño y evitar el empate global de Rayados.

 

Tras el silbatazo final, América hizo historia luego de convertirse en el máximo ganador del fútbol mexicano con 16 títulos, además de ser el primero en obtener tres campeonatos de manera consecutiva.

Lee: Locura en la ruta del autobús que transportó a Monterrey al Estadio

Y llegó el festejo de Emilio Azcárraga Jean y su esposa en un palco, el magnate de las telecomunicaciones y dueño de América.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic