Argentino Sánchez da ventaja a Monterrey sobre Tigres

Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

AP. Ciudad de México. 24 de abril de 2019.- El argentino Nicolás Sánchez anotó un gol poco antes del final del primer tiempo, su compatriota Marcelo Barovero realizó atajadas providenciales en el complemento para defender la ventaja y Monterrey superó 1-0 a Tigres el martes, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En un tiro de esquina, Sánchez conectó un sólido remate de cabeza para anotar el único tanto del encuentro a los 42 minutos por los Rayados, que buscan su cuarto título de este torneo.

Monterrey no se corona en la CONCACAF desde la temporada 2012-13, cuando conquistó el tricampeonato de la zona.

Para alzar una cuarta corona regional, a los Rayados les basta cualquier empate o triunfo en el partido de vuelta, que se disputará en su casa el próximo miércoles 1 de mayo. De conseguirlo no sólo obtendrían el trofeo, sino que vencerían en la final a su rival acérrimo de la ciudad norteña de Monterrey.

Tigres no está muerto, porque requiere cualquier triunfo por diferencia de un gol para forzar el alargue y por diferencia de dos tantos para conquistar el primer título de la CONCACAF en su historia.

En la final de la CONCACAF los goles como visitante no son criterio para determinar un campeón.

Luego de un arranque con equilibrio de fuerzas, Monterrey controló el encuentro a partir de los 20 minutos y generó claras oportunidades de gol, con tiro del argentino Rogelio Funes Mori a los 22 y otro del colombiano Dorlan Pabón a los 37. Ambos intentos desviados por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

El zaguero Sánchez tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador a los 38, cuando eludió a un adversario en los linderos del área y realizó un disparo rasante que pegó en la base del poste izquierdo de Tigres.

El premio al dominio de los Rayados fue recompensado a los 42, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Pabón. Sánchez le ganó en el salto a un par de zagueros para conectar su remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Guzmán, quien se quedó parado.

Tigres se sacudió el dominio visitante en el segundo tiempo y su entrenador mandó al campo al campo al artillero francés André-Pierre Gignac buscando más profundidad.

Los locales generaron su primer peligro en puerta a los 60, con un tiro libre cobrado por el ecuatoriano Enner Valencia y rechazado por Barovero, quien un par de minutos más tarde realizó una espectacular atajada a un disparo de media distancia de Jesús Dueñas.

Tigres mantuvo el dominio en los minutos finales pero sólo volvió a ser peligroso a los 79, con un intento de Gignac que rebotó en un zaguero. El argentino Guido Pizarro tuvo otra oportunidad a los 85, con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

Gignac tuvo una última oportunidad a los 90, con un disparo de pierna zurda que fue rechazado de nueva cuenta por Barovero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic