Así fue el debut de Santiago Giménez con el AC Milán
AMEXI. Ciudad de México. 05 de febrero de 2025.- El delantero mexicano Santiago Giménez ya pesa con el AC Milán. Y lo hace sin jugar y también dentro de la cancha.
Dos días después de que se hiciera oficial su llegada al cuadro rossonero, “Santi” Giménez hizo su debut en los cuartos de final de la Copa Italia, donde su club triunfó 3-1 sobre la Roma.
La llegada de Santiago Giménez fue uno de los fichajes más sonados del AC Milán en las últimas semanas, y ahora es turno del mexicano de demostrar su valía.
El mexicano “colabora” desde la banca
Y lo hizo en el primer tiempo desde la banca, pues su llegada al club supone competencia para el inglés Tammy Abraham, uno de los delanteros del club.
Abraham, quien apenas había marcado dos goles en la actual temporada de la Serie A y uno en la Copa Italia, “despertó” con la llegada de “Santi”.
El británico apareció a los minutos 16 y 42 para sus goles, mismos que dieron ventaja al cuadro milanista y con la cual se fueron al descanso.
Apenas habían pasado nueve minutos del complemento cuando apareció el ucraniano Artem Dobby, quien acortó distancias para la Roma.
Santi Giménez debutó con el AC MiIlán
Fue al minuto 59 cuando se dio el ingreso de Santiago Giménez para hacer su debut oficial con el club italiano, mismo minuto en el que ingresó Joao Felix, otro que recién llegó al club.
Y fueron ellos los que se combinaron para la anotación que sentenció el partido para el AC Milán: una asistencia de Santiago Giménez y gol del portugués.
Lee: Santi Giménez y su sueño de hacer historia en el AC Milán
Santiago Giménez recibió el balón en tres cuartos de cancha, controló y se enfiló al área, pero se dio cuenta que Joao Feliz entraba solo y le cedió el esférico. El portugués controló y bombeó el esférico para el 3-1.
Aunque por momentos se vio apresurado, Santiago Giménez dio muestras de su calidad y de por qué el AC Milán se fijó en él.
En espera de su debut en la Serie A y de su primer gol, el mexicano ya está en las semifinales de la Copa de Italia, donde el AC MIlán espera al vencedor del Inter de Milán y Lazio.