Canelo, ‘campeón mundial’ en audiencia televisiva
-
Y de paso ‘noquea’ a Andy Ruiz en rating
-
También duplicó a los que vieron el regreso del Destroyer
-
Contra Saunders, Saúl Álvarez logró su mayor cantidad de telespectadores desde que se separó de Golden Boy
-
Llegó a 16.2 millones, superando los 10.1 que consiguió contra Callum Smith, en diciembre
-
Y los 9.7 millones contra Avni Yildirim, en febrero
-
El púgil británico considera su posible retiro tras la pelea con Saúl Álvarez
Periodistas Unidos/Agencias. Ciudad de México. 13 de mayo de 2021.- El espectáculo de Saúl Álvarez es un hit televisivo que va en aumento desde que se separó de Golden Boy Promotions, mientras Billy Joe Saunders envió un mensaje después de su operación exitosa tras las fracturas en el rostro por los golpes del Canelo. El británico explicó que tenía roto el hueso ocular y el pómulo, pero que la cirugía resultó afortunada.
“No me sentí fuera de mi liga, pero me agarraron con un buen golpe y no podía ver”, recordó Saunders. Antes de la intervención, el promotor Eddie Hearn incluso dejó abierta la posibilidad de que si elegía el retiro sería apoyado en esa decisión.
Su más reciente pelea contra el púgil inglés, el púgil tapatío logró una audiencia de 16.2 millones de espectadores, superando los 10.1 millones que consiguió contra Callum Smith en diciembre y los 9.7 millones contra Avni Yildirim en febrero.
De acuerdo con estos datos, elaborados por HR Ratings, en promedio cada persona vio 51 minutos de la pelea del Canelo contra Saunders la noche del pasado 8 de mayo. El 54% lo hizo a través de la señal de TV Azteca, el 42% por Televisa y el 4% por ESPN.
El rango de edad más fuerte dentro de la audiencia fueron los hombres de 45 años o más, con un 40%, mientras que los hombres mayores de 19 conformaron el 37%.
En total, el 58% de los hogares con una televisión encendida en México vieron la pelea.
Con esta cifra, el combate con el que Saúl Álvarez ganó su tercer título mundial supermediano duplicó la audiencia de otro boxeador mexicano: Andy Ruiz, quien regresó al cuadrilátero después de 16 meses de ausencia para enfrentar a Chris Arreola el 1 de mayo.
Por el contrario, la pelea del Destroyer Ruiz reunió 8.6 millones de telespectadores, con una clara preferencia sobre TV Azteca, que reunió al 61%, mientras que 34% estuvo con Televisa y el 5% con el canal de televisión de paga, Space.
Álvarez también superó a Ruiz en otros rubros. Respecto al tiempo que cada persona vio la pelea, la de Andy tuvo un promedio de 41 minutos y en cuanto a los hogares mexicanos con televisión encendida, fueron el 38%, es decir, 20% menos que los hogares que vieron a Canelo.
En el duelo Ruiz-Arreola, 65% de los telespectadores fueron hombres de 30 años en adelante, aunque cabe resaltar que el 50% de los hogares que vieron esta pelea tienen niños.
Previo a la pelea de Saúl Álvarez apareció el show musical de Pepe Aguilar y su hija Ángela. Esta última es un atractivo para las nuevas generaciones y públicos fuera del deporte: en su canal de YouTube, la joven cantante posee 2.6 millones de suscriptores y sus últimos tres videos suman más de 20 millones de vistas.
Dicho triunfo de Canelo fue visto por un 66% de hogares con internet y un 20% con jóvenes dentro de la familia, refiere el reporte de HR Ratings.
Respecto a indicadores de consumo, el 67% de los telespectadores de Álvarez ingiere botanas, mientras que el 33% de los de Andy Ruiz ingiere comida rápida y un 26% tiene predilección por la cerveza.
Cabe señalar que las peleas de Saúl contra Smith y Yildirim, en las que reunió audiencias de 10.1 y 9.7 millones en México, sólo contabiliza espectadores de canales de televisión pública, de acuerdo con reportes de Nielsen-IBOPE, mientras que el informe del duelo ante Saunders incluye a ESPN, que es un canal de paga.