Ceremonia de inauguración inédita e histórica

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 25 de Julio de 2024.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 será inédita, histórica, multitudinaria, cultural, artística y con los deportistas como el alma de la apertura.

Allí participarán la clavadista Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, como los abanderados de la delegación de México.

El comité organizador parisino marca una nueva historia, con organizar una ceremonia a lo largo de 6 kilómetros sobre las aguas del Río Sena, desde del puente de Austerlitz hasta el Trocadero.

Atrás dejó el tradicional acto en un estadio y le sacó provechó a la naturaleza del Sena, para convertir la apertura en un acto multitudinario y comercial.

Ubicadas a las orillas del Sena, 320 mil personas presenciarán el desfile de los deportistas.

centenares de miles

De ese estimado, 100 mil pagaron un boleto estilo VIP, para estar debidamente cómodas en los llamados muelles inferiores y tener así, la mejor vista panorámica de la fiesta.

Los costos de las entradas fueron de 90 a 2 mil 700 euros, mediante una empresa autorizada.

Para el llamado “viernes negro”, en las cuestiones vehiculares, la jefatura parisina de la policía aconsejó a los ciudadanos evitar circular con sus automóviles a partir de las 10:00 horas.

Esto, con la finalidad de dejar libre las vías para las unidades que van a transportar a las diversas personalidades.

También para el traslado de los deportistas, que serán llevados al desfile y regresados a la Villa Olímpica mediante cerca de 100 autobuses.

@prefpolice

Se utilizarán 94 embarcaciones para transportar a los atletas en el desfile por el Río Sena, en un espectacular recorrido que les permitirá ver una serie de edificaciones históricas, llenas de expresión y belleza arquitectónica.

Momento sublime

Uno de los momentos más sublimes de la ceremonia de inauguración es el encendido del pebetero, el cual está instalado en el Jardín de las Tullerías.

Además de su belleza, el Jardín está ubicado en el lugar idóneo del centro parisino, entre el mundialmente afamado Museo de Louvre y la Plaza de la Concordia.

Con la flama sagrada traída desde Olimpia, Grecia, hará el elegido por los dioses del olimpo el encendido del pebetero y con ese acto pasará a la inmortalidad, por lo cual su nombre se mantiene en el mayor de los secretos.

Aya Nakamura

Después del juramento deportivo y la declaratoria inaugural, se elevará más el show artístico, donde los asistentes disfrutarán de la presentación de Aya Nakamura.

La estrella del pop francés disfruta de millones y millones de reproducciones de sus diversos temas por las plataformas.

Para entonces, cerca de mil 500 millones de personas en el mundo disfrutarán de la ceremonia de inauguración, la cual será la más vista en la historia.

Todo esto porque a los canales tradicionales de televisión se suman las diversas plataformas y cualquier persona puede ver la transmisión en su teléfono inteligente, su tableta o computadora de escritorio.

El gobierno francés, que cuenta con la cooperación de las demás naciones de la Unión Europea, implementó un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad física de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic