Checo tiene un respiro tras dar positivo a Coronavirus + Video

Foto: @SChecoPerez

Por Luis Alonso

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 01 de agosto de 2020.- Sergio Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1 con el equipo Racing Point, quien se encuentra aislado tras dar positivo a covid-19, puede respirar tranquilo y concentrarse de lleno en su salud.

Nico Hulkenberg, el piloto alemán que fue llamado de emergencia para ocupar el asiento del mexicano en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, no tuvo el mejor desempeño en la sesión de calificación y arrancará desde la P13 al no avanzar a la Q3 este sábado a primera hora.

Hulkenberg, quien vivió una intensa jornada tras recibir la llamada de los directivos del equipo para reemplazar a Checo, ha hecho un buen trabajo de adaptación al RP20 dadas las circunstancias en las que llegó, pero no pudo llevar el auto a su tope y pelear los primeros lugares en la parrilla de salida para la carrera que se realizará este domingo por la mañana.

Sergio Pérez se encuentra aislado tras confirmarse que dio positivo a covid-19 en una segunda prueba que le realizaron previo al Gran Premio de Inglaterra de la Fórmula 1. En un primer examen el resultado fue no concluyente, por lo que se sometió a un segundo control médico el piloto mexicano.

Es el primer caso positivo de un integrante de la Fórmula 1 en la temporada 2020.

La Pole Position fue para el campeón defensor de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, quien llegó así a 91 «poles» en su carrera. Lo acompaña en la primera fila de la parrilla de arrancada su coequipero Valteri Bottas.

El compañero de equipo de Checo Pérez, el piloto canadiense Lance Stroll, arrancará la carrera desde la sexta posición.

En la temporada 2020 de la Fórmula 1, el equipo Racing Point, tiene un monoplaza muy competitivo, capaz de dar pelea por las primeras posiciones detrás de los Mercedes.

Stroll viene de terminar en la cuarta posición la carrera pasada, en la que Checo fue séptimo lugar.

Ese resultado trajo críticas para el mexicano, quien está bajo presión luego de que se supo que Racing Point se acercó a platicar con el piloto alemán Sebastian Vettel, quien no seguirá en Ferrari en 2021 y dará el brinco al equipo rosa, lo que dejaría sin asiento a Checo la próxima temporada, considerando que el dueño del equipo es Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. El mexicano tiene contrato con Racing Point hasta 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic