AMEXI. Ciudad de México. 07 de marzo de 2025.- Después de 72 horas, Chivas y América se vuelven a ver las caras y ahora será en el clásico nacional en la Liga MX, después de que el miércoles anterior chocaron en juego de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
De ese encuentro del miércoles por la noche se han dicho muchas palabras, de si Chivas de Guadalajara fue un equipo miedoso por defenderse el mayor tiempo de los más de 90 minutos que duró el cotejo.
Que si Chivas no mereció ganar porque hizo poco a la ofensiva y que el autogol de Sebastián Cáceres, en el minuto 77, fue más un error del portero Luis Ángel Malagón, por no quedarse con el balón y también por rechazar al centro y por eso el esférico pegó en el rostro de Cáceres y así se dio la derrota de las Águilas.

También se ha dicho que los futbolistas de América se presentaron sobrados, engreídos y sin tanta decisión por pasar encima del antagónico rival, al cual vieron débil por sus malos resultados y por el caos que vive también administrativamente y tener entrenador nuevo apenas dos días antes del partido.
Que los jugadores del técnico André Jardine no supieron imponer la jerarquía de ser tricampeones del futbol mexicano y más cuando venían de dar una cátedra al Toluca.
Pero hay muchas cosas ciertas en las palabras del entrenador del flamante entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, al decir que en las pocas horas de trabajo buscó que el equipo fuera un sólo elemento, con orden e intensidad, además de hambre y actitud positiva.
Del otro lado de la moneda, André Jardine todavía está con la boca con sabor amargo, porque todavía no digiere la derrota y más cuando vio que sus jugadores generaron varias opciones de gol, pero no supo meter el balón ante las buenas atajadas del portero Rangel.
Chivas y América se verán las caras a partir de las 21:05 horas del sábado y en el Estadio de Guadalajara, donde fue el encuentro del miércoles y donde América saldrá con todo, así que el Rebaño Sagrado está en alto riesgo.