Conquista Atlante sexto título de liga en 103 años

  • Gana el torneo Apertura 2021 de Liga de Expansión de la mano de Hobbit Bermúdez y Ramiro Costa, con doblete

  • Los Potros de Hierro levantaron la corona al imponerse 3-0 a Tampico Madero

  • Terminan con una sequía de 12 años sin laureles

  • Tiene 13 títulos oficiales en total

  • Por primera vez en 75 años de construido, el Estadio Ciudad de los Deportes, tiene un equipo campeón del balompié nacional

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 19 de diciembre de 2021.- Fundado el 8 de diciembre en 1918, Atlante –llamado Equipo del Pueblo— venció 3-0 al Tampico Madero en la gran final de la Liga de Expansión –Segunda División– Apertura 2021. Los Azulgranas terminaron con una sequía de 13 años desde la última vez que salieron campeones de Liga Mx, tras vencer a Pumas en 2007.

El cotejo se realizó en el Estadio Ciudad de los Deportes, que mantenía una “maldición” de 75 años sin que un equipo que jugara como local resultara campeón en el inmueble de la colonia Benito Juárez, una de las 16 demarcaciones en que se divide la Ciudad de México.

Suspendido el anuncio de demolición hace poco más de tres años, el inmueble se mantiene en pie y tras dos torneos siendo casa del Atlante por segunda ocasión, los Potros lograron romper esta mala racha para que su gente, sobre todo capitalinos, pudiera celebrar este campeonato.  Durante más de una década, de 2007 a 2018, se mudó a Cancún, Quintana Roo.

Apodados también los Prietitos, son uno de los equipos más emblemáticos del futbol nacional. Incluso, fueron referentes en la época de oro del cine mexicano.

Así, los Potros de Hierro consiguieron su sexto título de Liga en la historia: 1946-47, 1992-93, Apertura 2007, en la Primera División; 1977, 1991 y 2021 Segunda División (Liga de Expansión).

En la ida, ambas escuadras no se hicieron daño y todo quedaría para la final de vuelta celebrada en la Ciudad de México. En el primer tiempo del encuentro de vuelta los equipos comenzaron con llegadas que parecían que el encuentro sería de ida y vuelta.

La primera llegada la tuvo la Jaiba Brava, al minuto de empezar el partido y dejó ir la oportunidad. La segunda ocasión importante la tuvo el Atlante y de la misma manera rechazó la chance de conseguir la ventaja.

Fue hasta el segundo tiempo que llegó el invitado de lujo. De esa manera, Ramiro Costa, del Equipo del Pueblo, marcó el primer gol al minuto 52. Un error por parte de la zaga defensiva de Tampico fue aprovechado por el delantero sudamericano que ingresó al área y venció al arquero.

Pasaron tan solo cuatro minutos para que llegara el segundo tanto a cargo del mismo Ramiro, al minuto 56.

De nueva manera, la línea defensiva tuvo un error que fue aprovechado por los Azulgranas y el atacante nacido Santa Fe, Argentina, empujó el esférico luego de una diagonal de la muerte.

El tercer tanto no hubiera podido marcarlo alguien más que un referente del  club. Christian Hobbit Bermúdez remató con la cabeza un centro que provino por el sector derecho y el futbolista, canterano del Atlante, hizo el tercer gol del partido.

El jugador de 1.60 metros de estatura se echó el equipo al hombro y de esa manera pudieron levantar el título de la segunda división del futbol mexicano.

Al minuto 80, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de marcar desde los once pasos cuando el árbitro central, Jorge Abraham Camacho, marcó penal. El guardameta atlantista Humberto Gansito Hernández detuvo el tiro. El equipo de Grupo Orlegi, se quedó con las ganas de dar la vuelta en el Estadio Azulgrana.

El Tampico Madero venía de un invicto de siete partidos como visitante. Para su mala fortuna, el único encuentro que perdieron fue en la estancia de la gran final de la Liga Expansión MX.

Al término del encuentro, el Gansito Hernández agradeció a la afición y aseguró que fueron los justos merecedores del campeonato del Atlante:

“Agradecerles a la afición porque siempre estuvieron alentando y apoyando. Fueron parte fundamental para conseguir el campeonato. Pudimos romper una maldición que había en el estadio y en el equipo. La afición lo merecía. El título es para todos ellos”.

Costa, quien marcó los primeros tantos del encuentro, también dio sus palabras al final del duelo:

“Hicimos un trabajo muy duro, pudimos coronarlo de una muy buena manera con un triunfo contundente. Estoy feliz y no tengo palabras, solo quiero agradecer a la afición que vino a apoyar”.

Y concluyó:

“Afortunadamente pude aportar mi granito de arena para que Atlante pudiera salir campeón. Hoy solo quiero disfrutar ya que tuvimos la suerte de poder salir campeones”.

(Con información del portal infobae.com)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic