AMEXI. Ciudad de México. 12 de enero de 2025.- Cruz Azul estrenó casa en el Estadio Olímpico Universitario, pero no supo aprovechar su localía y Atlas le empató 1-1, en su debut en el Torneo Clausura 2025.
Ángel Sepúlveda, al minuto 38 de penal, puso en ventaja la Máquina de Cruz Azul, mientras que el montenegrino Uros Djurdjevic “Djuka” logró la igualada, al 52.
Cruz Azul, el equipo que mejor jugó la fase regular del certamen anterior y es de los favoritos en el presente certamen, tuvo el control del esférico, las llegadas de mayor peligro y la presión sobre su rival, pero le faltó puntería.
Fue al minuto 35 cuando Amaury Morales hizo una jugada digna de los mejores del mundo. Tomó el balón adelante del medio campo y se enfiló al área quitándose a cualquier rival que se le puso enfrente.
Penal y el «Ángel del gol»
Se metió al área y Aldo Rocha, en su intento por despojarlo del balón, se barrió y lo derribó, lo que se marcó como penal.
Ángel Sepúlveda, uno de los mejores delanteros mexicanos del torneo anterior, tomó el balón y con total tranquilidad venció a Camilo Vargas para abrir el marcador.
Atlas, tras un primer tiempo prácticamente sin llegadas de peligro, fue el obligado a mejorar en la segunda parte y los pupilos de Gonzalo Pineda, quien hizo su debut como entrenador con el cuadro rojinegro en el futbol mexicano, presionaron en el arranque del segundo periodo.
La mejoría atlista
Y pronto encontró resultados, pues un servicio filtrado de Eduardo “Mudo” Aguirre, que apenas había ingresado, para el serbio Uros Djurdjevic “Djuka”, fue aprovechado por el europeo para igualar el partido.
Se marcó fuera de juego, pero ante la duda entró en acción el Video Asistente del Réferi (VAR) y, tras un par de minutos para la revisión, se determinó que el gol fue válido para el empate 1-1.
Los Rojinegros fueron otros respecto a la primera mitad, por momentos controlaban el balón y la lucha en medio campo fue intensa.
La Máquina de Cruz Azul fue la que llegó con presión, pero sin real peligro, y Atlas responió, incluso tuvo la jugada de mayor peligro al minuto 72 con un disparo de Djuka, aunque Kevin Mier logró una brillante atajada para evitar el gol.
Partido abierto
El partido se convirtió en ida y vuelta, pero a los dos equipos les faltó la precisión en el toque final para llegar con real peligro.
Al minuto 90 Gonzalo Piovi remató de volea y el balón pasó muy cerca de la portería de Camilo. Cruz Azul lo seguió intentando, pero el gol de la victoria no llegó.
La presión intensa fue de Cruz Azul en los minutos finales, pero los pupilos de Martín Anselmi no pudieron encontrar el gol que les diera la victoria y tuvieron que conformarse con la repartición de puntos.