Custodiará el FBI a EU en su visita al Tri
-
Tras los sucesos en La Corregidora que dejaron alrededor de 50 heridos, según versiones periodísticas
-
Estados Unidos viene a la caza de los súper Ratones Verdes rumbo a Qatar
-
“Es el mejor momento para vencer” al tricolor en el Azteca, afirma Paul Arriola
-
Se agotan los boletos de mil 500 pesos en promedio
-
Equivalen a 10 días y medio de trabajo con salario mínimo
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 24 de marzo de 2022.- A sólo unas horas del partido entre los súper Ratones Verdes y Estados Unidos, correspondiente a la jornada 12, última de la eliminatoria mundialista de la Con-caca-f, los boletos para dicho encuentro en el estadio Azteca quedaron agotados, a pesar de que su costo, de mil 500 pesos en promedio, fue considerado por la afición demasiado alto. El equipo de las barras y las estrellas será custodiado por el FBI, tras los violentos sucesos en Querétaro, el pasado 5 de marzo.
Para este duelo, decisivo para ambos representativos en su camino al Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso a la venta 50 mil entradas, lo cual le generará ingresos aproximados de 75 millones de pesos.
Antes del primero de los tres encuentros de la última fecha FIFA, Paul Arriola, mediocampista de la selección de Estados Unidos y jugador del DC United, de la Major League Soccer (MLS), aseguró que este es el mejor momento para derrotar al Tri en el Coloso de Santa Úrsula.
“Nuestro grupo tiene mucha confianza contra México. Estamos en buen nivel, pero cuando vamos al Azteca es un partido diferente, es mucho más complicado, pero vamos con fe para ganar», advirtió.
Este, precisó el ex integrante de los Xolos de Tijuana de Liga MX, “es el tiempo para nosotros, para triunfar en el Azteca, de visitante. Es un lugar que conozco bien y muy complicado por varias razones. La afición de México es increíble, hay estadio lleno, es difícil jugar contra un equipo así, pero vamos motivados, confiados y estamos pensando en este partido y en cómo ganar”.
Por su parte, el defensa Walker Zimmerman, quien milita en el Nashville Soccer Club, también de la MLS, afirmó que su selección está preparada mentalmente para encarar el reto de vencer al conjunto tricolor en su propia cancha.
“Será genial, un gran desafío. No tengo mucha experiencia en jugar en el Azteca, pero sí algunos elementos que han estado ahí en el ciclo pasado.De la misma manera en la que nos preparamos para el partido en Minnesota, esta vez no será diferente. Significará todo un reto, pero estamos a la altura”, aseveró.
El conjunto de Estados Unidos llegará con las ausencias de cuatro titulares: el arquero Matt Turner (New England Revolution), el lateral Sergiño Dest (Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el extremo Brenden Aaronson (Salzburgo).
De acuerdo con diversos medios, el equipo de las barras y las estrellas llegará hoy a la Ciudad de México para disputar dicho cotejo, y será custodiado por elementos del FBI, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
(Con información del diario La Jornada)