Dani Alves, ‘Mesías’ del futbol mexicano

  • En el ocaso de su carrera, es presentado hoy por Pumas, para salvar la rabiosa mediocridad de la Liga MX

  • «Soy una persona que va más allá del futbol”, afirma

  • El jugador brasileño se compromete a dejar legado

  • Ayer, decenas de aficionados acudieron al aeropuerto para recibir al nuevo jugador de Pumas, 39 años de edad

  •  “Malinterpretan: nunca dije que Dani no era un gran jugador”, aclara Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, a reporteros

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 24 de julio de 2022.- Adicto a los tatuajes, convencido que es una “prueba viviente de que se puede» –en referencia a sus 44 títulos, la mayoría con Barcelona–, y a punto de cruzar el dintel de los 40 años, 6 de mayo de 1983, Dani Alves se convirtió, oficialmente, en nuevo jugador de los Pumas –alguna vez considerado uno de los cuatros clubes más populares del futbol local, con América, Cruz Azul y Chivas–.

El lateral brasileño firmó este sábado su vínculo y vivió en La Cantera, donde entrenan las fuerzas básicas, su primer día como refuerzo de los universitarios. Contrato que –en un calificativo incendiario– llamaron “bomba” algunos medios de comunicación nacionales.

“Soy”, filosofó, «una persona que va más allá del futbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera.

Añadió:

“… que le gusta dejar un legado. Para que ellos puedan seguir soñando (los canteranos) que sigan luchando por aquello que sueñan”.

Con entrenamiento incluido, firma de autógrafos y declaraciones al público, Alves estuvo presente en Cantera. Por otro lado, el jugador no viajará con el equipo para el partido con Pachuca, pese a los reportes que indican que emprendería el viaje.

Firmó su contrato que lo une con el equipo de la Universidad este sábado 23 de julio y estará vinculado por un año con el cuadro. Es decir, permanecerá por los torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023.

Aunque cuando llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México, Dani Alves lució con el número 2 en su playera; finalmente el fichaje estrella de los universitarios portará el dorsal 33. Así fue confirmado en su presentación ante los medios de comunicación.

Los Pumas han invitado a todos sus aficionados para darle una emotiva bienvenida a Dani Alves en el partido de la jornada 5 ante Mazatlán el próximo miércoles.

El equipo confirmó en redes sociales que el jugador será presentado ante los fanáticos formalmente en este cotejo. También está a la espera de recibir la documentación correspondiente para poder debutar.

Incluso podría tener actividad hasta el próximo miércoles 27 de julio cuando los Pumas recibirán a Mazatlán en el Olímpico Universitario. Está a la espera de que pueda realizar los trámites de la visa de trabajo para poder estar a disposición de Andres Lillini.

Provocó caos

Ayer, como hacía mucho no ocurría con la llegada de un futbolista, el brasileño desató un caos en el Aeropuerto Internacional de la capital del país. Aunque dribló a la prensa, fue detenido por un par de seguidores para firmar sus primeros autógrafos como virtual jugador –literalmente felino viejo– de Pumas.

“Hay una cosa particular con México desde hace mucho. Espero pasarla bien como en todos los lugares”, se limitó a decir a la cadena Espn tras llegar al hotel, donde también fue recibido por varios seguidores auriazules.

Porque “sin emoción la vida no tiene sentido”, agregó.

Desde la mañana del viernes, Alves despertó el ánimo de los seguidores al anunciar su viaje a México en un mensaje en Instagram.

“¡Hola Goyo! –botarga de Pumas– Gracias por tu presentación. Estoy aquí en el avión. Nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas!”, dijo en un video.

Decenas de seguidores reaccionaron emocionados al mensaje del lateral y con playeras de los Pumas fueron a recibirlo a la puerta de llegadas internacionales de la terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Pero el jugador se escabulló por otra salida.

“Es triste no verlo, llevamos dos semanas sufriendo para saber si lo contratan, no pudimos recibirlo hoy, pero ya será en el estadio Olímpico Universitario”, afirmó, descorazonado, el aficionado Alejandro Rosas al tiempo que lanzó el grito de “¡goya, goya”! con otros seguidores.

Otro pequeño grupo de hinchas tuvo mejor suerte y lograron encontrar al brasileño cuando salía discretamente de la terminal aérea.

Sonriente y amable, el futbolista firmó playeras del plantel auriazul y aceptó tomarse fotografías que los mismos seguidores publicaron en redes sociales.

Tras abordar una camioneta negra, Alves enseguida se identificó con la cultura mexicana y se puso una máscara del luchador El Santo mientras recorría la ciudad camino al hotel.

Dani, el jugador con más títulos en la historia del futbol al conquistar 44 cetros entre clubes y selección brasileña, dejó a el Barcelona como futbolista libre y ahora se perfila para sellar su fichaje con Pumas.

Un par de trámites es lo único que aún falta para cerrar un contrato hasta junio de 2023.

“Tenemos al jugador más ganador en el futbol, es un privilegio”, declaró, ayer, al término del entrenamiento el técnico Andrés Lillini, quien ya habló con el brasileño, a la espera de que concluyan todos los trámites.

“Alves viene a aportar mucha experiencia, tiene una mística ganadora que ayudará al equipo”, indicó Adrián Aldrete, quien estará junto al brasileño en la zaga felina.

Dani Alves, quien busca mantenerse en la convocatoria de la selección brasileña para Qatar 2022, se suma a los fichajes estelares de la Liga Mx como Ronaldinho y Bebeto.

Además, junto con los refuerzos Aldrete, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio intentará conseguir el título de Liga que pelean los auriazules después de haber ganado en 2011.

En total, Pumas tiene siete campeonatos.

Aclara el Piojo

Miguel Herrera, técnico de Tigres, aseguró que se “malinterpretaron” los comentarios que hizo la víspera sobre Alves.

Reconoció que es un gran jugador y le dio la bienvenida al futbol mexicano.

Hace unos días, cuando se especuló sobre el presunto interés del conjunto regiomontano por el ex integrante del Barcelona, El Piojo argumentó que fichar a un elemento de 39 años, como Alves, no aportaría mucho en el tema futbolístico. Pero sí, reconoció, en lo mediático.

A su vez, el también seleccionado brasileño respondió a las declaraciones del técnico felino mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en una jerga mexicana:

«¡El pinche güey maneja el tiempo ahora!»

Tras confirmarse el pasado jueves la llegada de Alves a Pumas, el timonel de Tigres explicó dichos comentarios.

“Ustedes (prensa) toman cualquier cosa para hacer un problema, dije: ‘a cualquiera (equipo) que llegue Alves, es un extraordinario jugador’, no era la posición que yo necesitaba en ese momento y no tenía plazas de extranjeros. En ningún instante señalé que no era bueno”

Preguntó:

“Si es el más exitoso de toda la época del futbol, ¿cómo voy a decir esa estupidez?”

Respondió:

“¡Claro que es una noticia bomba!, como cuando vino Ronaldinho (al Querétaro). Pumas a lo mejor sí lo necesitaba. Vendió a su lateral (Alan Mozo). Se dieron las posibilidades. Tenía plazas de extranjeros y una la ocuparon con un gran jugador”, afirmó ayer en conferencia de prensa,

“¡Qué bueno!, ¡felicidades!, y bienvenido a una liga donde todos queremos ser competitivos. Traer futbolistas de ese nivel realza nuestro torneo”, concluyó.

Mayúscula responsabilidad de Alves dignificar el indigno balompié nacional.

(Con información del diario La Jornada y el portal marcaclaro.com)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic