Deportistas estadunidenses, divididos entre Harris y Trump
Por José Luis Simón
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 05 de noviembre de 2024.- Los deportistas estadunidenses llegaron al día crucial para depositar su voto a favor de la candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, o el republicano Donald Trump.
Desde hace meses y en días previos a la histórica jornada electoral de este martes, varios de los más destacados deportistas estadunidenses se pronunciaron a favor de uno u otro candidato.
Sus preferencias políticas tuvieron hoy el momento preciso para depositar su voto a favor de quien quieren que gobierne su país durante los próximos cuatro años.
LeBron llegó a las urnas decidido
La más resonante estrella del basquetbol LeBron James llegó a la urna con la decisión ya tomada: depositar su voto a favor de la vicepresidenta.
La exestrella de Cavalliers de Cleveland y actual de Lakers de Los Ángeles lideró un movimiento en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, sigla en inglés) de defensa de los derechos humanos de la población afroestadunidense durante la presidencia de Donald Trump.
Pero además, el más grande basquetbolista de los últimos años impulsó la campaña: “Vota por Kamala Harris”.
Otros que también definieron su voto con anticipación y sólo esperaron este día para concretar su voto a favor de Harris fueron la estrella de Warriors de Golden State, Stephen Curry, así como Chris Paul, quien juega para Spurs de San Antonio.
Medallistas olímpicos se inclinaron por Harris
Dos de los grandes actuales entrenadores, Gregg Popovich, de Spurs y medallista de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Steve Kerr, de Warriors y presea de oro con el Dream Team en París 2024, también llegaron con la inclinación hacia Harris.
Kerr definió a Trump como un “criminal convicto” que genera desconfianza en la población, al afirmar que estas elecciones no son confiables, que no son verdaderas, por lo cual el entrenador pidió a la población a salir a votar para ver y dar certeza de este proceso electoral.
Los nombres de Kareem Abdul-Jabbar, Earvin “Magic” Johnson, Megan Rapinoe, Billie Jean King, Carl Lewis, Candace Parker y otras personalidades de trascendencia fijaron con antelación su voto a la candidata democrática.
Estrellas del futbol americano están con Trump
El expresidente Trump tendría de aliado a Patrick Mahomes, la estrella del futbol americano, el deporte nacional de los estadunidenses.
Randi Mahomes, madre del mariscal de campo de Jefes de Kansas City, apareció la víspera con una imagen a favor de Trump, durante la victoria de su hijo ante Bucaneros de Tampa Bay.
La esposa del pasador, Brittany, ha hecho una abierta posición a favor del candidato republicano, por lo cual se deduce a dónde va el voto de Mahomes.
Además, hay otros deportistas que respaldan la candidatura de Trump, como son estrellas de las artes marciales mixtas y lucha libre profesional.