AMEXI. Ciudad de México. 14 de agosto de 2024.- La fama y el dinero llegó a la vida de Marco Verde en un abrir y cerrar de ojos, tras años en el gimnasio, pero no flota entre las nubes, se ve ecuánime y firme en su objetivo de graduarse en la Universidad.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien conoce muchas historias le aconseja: “¡Cuidado con las tentaciones!”
Marco Verde llegó la noche del lunes a la ciudad de México procedente de los Juegos Olímpicos París 2024, donde conquistó una medalla de plata y desde que la ganó se convirtió en una celebridad, y no para de dar entrevistas y conferencias.
Una fue el mismo lunes, en una sala VIP de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llena de cámaras fotográficas y de videos, flashes, reporteros, familiares, admiradores y amigos.
Otra, ayer martes, en un hotel de Polanco, centro del gran turismo mundial en la capital del país, donde habló de muchos temas, entre ellos su futuro, el cual no está decidido, pero en el ring.
“Por el momento no sé qué voy a hacer, aún no me cae el veinte de lo que logramos. No tengo planes en el boxeo”, dijo Marco Verde.
Titularse en la Universidad
Muchos ya lo quieren ver en el boxeo profesional, de las grandes funciones, de los grandes de México, como Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Ricardo López, Pipino Cuevas y más gloriosos.
Pero todo a su tiempo, tiene prioridades y más cuando hasta ahora le ha funcionada la combinación de sus estudios universitarios con sus entrenamientos en el cuadrilátero.
El pugilista, quien estudia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Académica de Nutrición y Gastronomía, solo piensa en su carrera por el momento.
“Quiero terminar mi carrera y después veremos qué sigue, me faltan dos años de carrera todavía. Así que seguir estudiando y en el box, luego ver qué es lo que me queda”, comentó.
Marco, de 22 años y que recibirá más de tres millones de pesos de estímulo, entre el gobierno, empresas y otros organismo que prometieron un reconocimiento por la medalla, sólo sabe que lo invertirá.
Inversión millonaria
«¿Qué voy a hacer? Todavía no sé. Lo platicaré con mi papá, pero quiero invertirlo, por supuesto, para que me dure muchísimo más», consideró.
Marco Verde es ahora una celebridad, está rodeado de camarógrafos, fotógrafos y reporteros que difunden su imagen como una estrella, un famoso o un Rock Stars.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le llega lo más difícil a Marco Verde, lidiar con esa popularidad, notoriedad y fama.
Tentaciones peligrosas
“Vienen las tentaciones, viene la difícil pelea entre un jovencito de 22 años contra un monstruo que son las redes, la fama, la publicidad. Como digo, está en boca de todos”, dijo Sulaimán.
De lo que está seguro el presidente del CMB es que Marco Verde tiene las cualidades para ser boxeador profesional.
“Tiene grandes cualidades para el boxeo profesional. Golpea abajo muy bien, que en el amateur realmente no es muy benéfico, no te da muchos puntos, pero tiene una gran quijada, un estilo comercial. Yo sí le veo muchas facultades”, compartió.
Pero si Marco decide seguir en el boxeo amateur, también lo ve con cualidades para esforzarse y cumplir con otro ciclo olímpico.
“Está en edad de buscar otro ciclo olímpico, ¿por qué no? Pero eso es decisión de él, de su familia, de su equipo. Lo que sí puedo decir es que estoy muy orgulloso de Marco Verde”, concluyó.