AMEXI. Ciudad de México. 30 de julio de 2024.- Arrollador está el poder de las mujeres olímpicas mexicanas y Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz le da fuerza a su ola de grandeza e historia con su medalla de plata ganada hoy en París 2024.
Las mujeres están incontenibles y prueba de ello es que son las heroínas, hasta el momento en París 2024, en los dos últimos Juegos Olímpicos
En Tokio 2020, la delegación mexicana conquistó cuatro preseas de bronce y tres de ellas fueron ganadas por mujeres.
Aremi Fuentes subió al podio por su presea en levantamiento de pesas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron la presea de tercer lugar en equipo mixto tiro con arco.
En estos de París 2024 son las mujeres quienes salieron a poner en alto a México, porque para eso se pintan solas.
Ahí estuvieron Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz en el bello podio de París con su medalla de bronce, ganada en la prueba equipo femenil de tiro con arco.
Este lunes fue un día histórico para Awiti Alcaraz, al dar al judo mexicano su primera medalla olímpica, la de plata en la categoría de los 63 kilogramos.
La judoca es como todas las demás tricolores que subieron al podio: La primera vez que una mujer mexicana ganó una medalla olímpica y esa fue María del Pilar Roldán.
Ella conquistó presea de plata en la especialidad de florete, en los Juegos Olímpicos México 1968, donde María Teresa Ramírez fue la segunda mujer y la única en natación en toda la historia.
La primera vez que una mujer mexicana ganó una medalla de oro fue Soraya Jiménez, en los Juegos Olímpicos de Sydney, en levantamiento de pesas.
Todas son gloriosas, pero hay una que sobresale con resplandor: María del Rosario Espinoza con oro, plata y bronce, pues sí, la colección completa en taekwondo.
He aquí, el poder las mujeres en Juegos Olímpicos: