“Es totalmente falso”, responde el DT de Pumas acusado de corrupción
-
Raúl Alpízar, amenaza, incluso, con ir a los tribunales
-
El entrenador fue acusado de cobrar dinero a los padres de jóvenes futbolistas
-
Ahora hay denuncia de acoso a un jugador de fuerzas básica del equipo estudiantil
-
Convoca Miguel Méjía Barón, director deportivo del club, a junta de padres de familia de los chicos
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de septiembre de 2022.- Raúl Alpízar se defiende como gato boca arriba y califica de falsa la información publicada por el periódico de circulación nacional. En él se le acusa de cobrar a los jóvenes de las fuerzas básicas de Pumas. Hecho por el que ha sido removido del cargo de director de la cantera auriazul en tanto que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, apareció un caso de acoso hacia uno de los jugadores.
Alpizar respondió al diario deportivo Récord, con la voz entrecortada, a la publicación difundida por Cancha –del periódico Reforma, bajo la firma de la reportera Alejandra Benítez–:
«Totalmente falsa y te lo digo mirándote a los ojos; nunca fui mediático, pero me conocen, que me esculquen, que esculquen la oficina, mi vida, mis cuentas, vivo al día”.
Y refiriéndose a sí mismo en tercera persona, agregó:
“Raúl Alpízar es un digno representante de los valores del Club Universidad, quiero que Dios me dé fuerza para enfrentar a la gente mala que me quiere hacer daño; yo no hice nada de lo que se publica en esta nota»
Confesó:
«Me duele. No le tengo miedo a la gente mala, sé que hay gente mala y yo no soy de esos, puedo caminar con la frente en alto enfrente de mi hija y de todos ustedes».
Con la voz evidenciando llanto, Alpízar explicó vía telefónica que seguirá las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias y demostrar que es inocente.
«Ha sido un día muy doloroso, pero puedo ver a todos a la cara y estoy claro de que todo esto se va a resolver y que los que me acusan muestren las pruebas y denuncien ante la ley y todo mundo, y si no tendrán que afrontar el peso de sus dichos”.
Y amenazó:
“Estoy asesorándome y voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque quien me difamó lo tiene que probar.
«Prefiero esperar las investigaciones de todo el que las quiera hacer y le pido a todos los padres supuestamente extorsionados que denuncien, que digan todo y se llegue a las últimas consecuencias porque me parece que hay dolo y apuntan contra mí».
Ahora acoso
Dándole seguimiento a su investigación sobre el espinoso caso de Pumas, que causó revuelo en el futbol mexicano, Alejandra Benítez, publicó hoy en el diario Cancha:
En cuanto Raúl Alpízar tomó la dirección de las fuerzas básicas de Pumas en enero del 2021, se enfrentó al reclamo de una madre que pidió su intervención, pues su hijo habría sido acosado y abusado por parte de la mamá de uno de sus compañeros de equipo.
Pero la desoyó.
«Soy madre de un niño que estuvo en fuerzas básicas, estoy triste por la corrupción y cómo se manejan tantos intereses, cómo te sacan a tu hijo de la jugada si es un buen elemento. No ven el talento sino otros intereses», dijo.
«Se le contó a Raúl Alpízar un tema muy delicado, un abuso hacia mi hijo de parte de una madre de familia (de uno de sus compañeros de equipo), fue acoso, y se quedaron callados, lo encubrieron, no hicieron nada respecto a eso”.
Detalló, al tiempo de pedir el anonimato, pues su hijo está en otro club y teme que su carrera pueda verse truncada:
“Me doy cuenta que a partir de que Alpízar llegó a las fuerzas básicas mi hijo se vino abajo. Tuvo que entrar a terapia. Ahora está batallando. No le dan la oportunidad».
La madre indicó que le informó a Alpízar que la mujer que acosó a su hijo lo llevó a un hotel donde habría sostenido relaciones íntimas, y en aquellos años el futbolista tenía 15 años.
«A raíz de que entró Raúl Alpízar como Director de Fuerzas Básicas, a mi hijo se le vino abajo su carrera, le inventaron una enfermedad que no tenía (asma), lo tuvieron parado, siendo campeón de goleo, seleccionado nacional en su categoría», subrayó.
«¿Cómo es posible que lo hayan corrido sin darle la oportunidad de demostrar lo que podía hacer?, preguntó.
Y precisó que “cuando estuvo con Lillini dio todo lo que pudo, se encubrió el tema».
Cuando los integrantes de las divisiones menores de Pumas regresaron a entrenar tras la pandemia del Covid-19, el joven futbolista ya no fue requerido.
Hay junta
La directiva del Club Universidad sostendrá una junta con los padres de los jugadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas el próximo lunes.
La dirigencia auriazul realizará una reunión informativa para darles detalles sobre los últimos movimientos en la institución a fin de que tengan de primera mano los hechos.
Miguel Mejía Barón, director deportivo de Pumas, ex técnico del Tri y Jorge Vantolrá estarán al frente para hablar sobre la separación de Alpízar como director de fuerzas básicas, y también la salida del jefe de visores, Esteban González, ya que ambos están bajo investigación.
Alpízar fue señalado por varios padres de familia por solicitar regalos y exigirles «cuotas» –entre cinco y 10 mil pesos– para darle minutos a sus hijos en las diferentes categorías de las divisiones menores, mientras que González estaría cobrando hasta 180 mil pesos por registrar a futbolistas.
Se invitará a los padres para que se acerquen a la directiva y denuncien en caso de que alguien se acerque con propuestas que transgredan los valores del Club Universidad.