Firma Liga Mx alianza con empresa de apuestas
Foto: @Tiempo_DepoM
Por Jesús Yañez Orozco
- Grupo Caliente, de la polémica familia Hank, se convierte en primer patrocinador digital del futbol mexicano
- También el Tri tiene un sponsor similar de cara al Mundial 2022
- No hay riesgo de amaño de juegos, afirmó Yon de Luisa, presidente de la FMF
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 22 de julio de 2020.- Similar como sucedió con el Tri, rumbo a Qatar 2022, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, y Emilio Hank, director de Caliente Interactive, anunciaron ayer que el sitio de apuestas Caliente.mx se convertirá en el primer patrocinador digital del torneo mexicano de futbol.
Informaron que el convenio será por los próximos cuatro años. Incluirá tanto a la Primera División, como al circuito de Expansión y el certamen femenil.
“Para potenciar nuestro futbol a través de las plataformas digitales, hemos encontrado un gran aliado. Durante los siguientes cuatro años seguiremos por el camino de la innovación y la interacción con nuestros aficionados, ahora de la mano de una empresa líder en México”, declaró Bonilla en videoconferencia.
“Nos ayudará a incrementar y explorar nuevas maneras de acercarnos al público y vivir la pasión por este deporte”, sostuvo el polémico directivo.
“Hoy –agregó– es un día histórico, es el inicio de una alianza que será muy importante, y por ello, quiero dar la bienvenida a Caliente.mx como el primer patrocinador digital de la Liga Mx.”
Argumentó:
“Nosotros somos la fuente oficial de las estadísticas y los datos, algo que para ciertas personas puede parecerles aburrido por la solemnidad con la que tenemos que transmitir esa información, pero con esta sociedad podemos hacerlo de una forma mucho más amable e interesante.”
Por su parte, Hank –descendiente de una polémica familia de políticos y empresarios– explicó que con esta alianza se pretende vestir los números de una forma muy divertida, presentárselos al aficionado con un enfoque en las apuestas, que sea un tema para entretener y meterle más emoción a los partidos.
“Vamos a ofrecer mucho contenido y experiencias nuevas al público. Siento que es el momento ideal, pues después del parón que tuvimos en estos meses debido a la pandemia (de coronavirus), la gente está ansiosa porque regrese el futbol, y nosotros queremos brindarle un entretenimiento extra a los aficionados”.
El convenio dará inicio a partir del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, el cual comenzará este jueves 23 de julio.
Sin amaño
El abril de 2019, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respondió que “confía” en los equipos de la Liga Mx y sus directivas para evitar amaño de partidos, interrogado sobre el resquemor que decantó entre reporteros la presentación de la casa de apuestas deportivas Betcris, patrocinador oficial de la Selección Nacional, de cara al mundial de Qatar 2022.
La marca patrocinaba al equipo desde la pasada fecha FIFA. Sin embargo, fue hasta este jueves que se hizo oficial. El contrato respectivo se firmó el pasado 21 de marzo.
Nunca, en la historia del Tricolor, había tenido ese tipo de publicidad.
Para evitar que sucedan trampas en el balompié local, subrayó el federativo, primero se tiene que confiar en los clubes, que son los “grandes apostadores” en el proceso del futbol mexicano, los que “meten sus patrimonios” tanto personales como corporativos.
“Tenemos –apostó De Luisa– que confiar también en los cuerpos técnicos, los planteles, los jugadores y los arbitrajes.”