Fracaso de Jaime Lozano

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 06 de junio de 2024.- Fracasó esta noche el entrenador Jaime Lozano y su plan de renovación de la selección mexicana de futbol varonil mayor rumbo a la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026.

La selección de Uruguay, campeón del mundo en 1920 y 1950 y cuatro veces cuarto lugar mundial, y el entrenador argentino Marcelo Bielsa, con 34 años como estratega, sencillamente impusieron jerarquía para triunfar por 4-0.

Los goles uruguayos fueron del delantero Darwin Núñez, a los minutos siete, 44 y 48, y Facundo Pellistri, al 26, en este partido jugado en Denver, Colorado.

Ya se sabía que la representación charrúa iba a ser exigente, por estar su nivel competitivo muy por arriba a la de Bolivia, la cual sucumbió ante el Tricolor por 1-0, hace cinco días.

La jerarquía charrúa pronto se manifestó con su juego vertical y vertiginoso, para con un centro raso desde derecha el arquero José Rangel se tendió y cortó el envío, pero el esférico quedó a favor de Darwin Núñez para el 1-0 al minuto siete.

Insuficiente reacción la de Alvarado

Un poco de más atención de los mexicanos a sus líneas y adelante mantuvieron el ánimo y Roberto Alvarado realizó espectacular zurdazo que dejó parado al portero, pero el balón se estrelló en el larguero, en el minuto 13.

Las dificultades defensivas continuaron para el Tricolor y más cuando Edson Álvarez perdió el balón, el cual llegó a la derecha para el americanista Brian Rodríguez, quien mandó centro suave y preciso para Facundo Pellistri, quien remató con alegría para el 2-0 al 26.

Otra vez la pérdida del esférico y los sudamericanos desprendieron a velocidad con arribo por izquierda con Javier Araújo, quien mando centro raso, el arquero se venció al cuidado del primer palo y el balón llegó a Núñez, quien remató para el 3-0, al 44.

Continuaron los uruguayos con el acelerador, pero ni a fondo, con el inicio del segundo tiempo.

Maximiliano Araujo corrió por derecha a donde le mandaron el balón, burló la salida del arquero con prolongación por derecha y luego mandó centro para el arribo de un solitario Núñez, quien empujó el esférico para el 4-0, al 48.

Los aficionados ya habían empezado a abuchear a los mexicanos y luego del cuarto tanto de los sudamericanos empezaron a corear “olé, olé, olé”, cada vez que pasearon el esférico.

Algo de mejoría

Después Jaime Lozano hizo cinco cambios, lo cual se combinó con la salida del también delantero del equipo inglés Liverpool, Darwin Núñez, y la selección mexicana mejoró en control del balón y en poder ofensivo.

En disparo a balón parado, Alexis Vega impactó el esférico, salvó la barrera y el portero sacó el esférico por arriba de su larguero, en el minuto 80, en lo mejor de los tricolores en el partido.

De esta forma concluyó el fracaso de esta noche y el mayor reflejo del mal juego del equipo mexicano fue el malestar de los aficionados, quienes le dieron la espalda al conjunto de sus amores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic