-
El equipo de fútbol llanero ‘Unión Deportiva’ rindió un homenaje a sus jugadores que ya perecieron con un encuentro en el deportivo Durango, en la alcaldía Coyoacán
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de septiembre de 2022.- El fútbol es un deporte semejante a una lucha entre guerreros por un tesoro que es el balón, pero más bien es un arte, una metáfora, un eslabón de amistad entre los seres humanos. Así lo demostró el equipo llanero Unión Deportiva, en Los Pedregales de Coyoacán.
Tras más de 40 años de su fundación, los integrantes de esta familia deportiva recordaron a sus fundadores que pasaron a mejor vida y rindieron un homenaje a los veteranos que aún tienen ganas de dominar un balón y convivir en este mundo tan volátil.
Con un partido amistoso entre los antiguos jugadores que formaron parte de la segunda, tercera y cuarta generación de la Unión Deportiva, e integrantes del gimnasio fitness AS Functional, celebraron un disputado encuentro y disfrutaron del fútbol.
En un ambiente familiar en la cancha del Deportivo Adolfo Ruiz Cortines ‘Durango’, el viernes 16 de septiembre, el primer tiempo lo jugaron los veteranos de la Unión Deportiva mayores de 50 años:
Los hermanos García: Rafael ‘Pato’ y José ‘Pilo’; los hermanos Suárez: Pancho y Lalo; José Luis ‘El Chepo’, ‘El inge Dufi’, ‘El Cerillo’, ‘El Tetos’, ‘El Chícharo’, Miguel, Maci, Joel, Ramiro, ‘El Clavo’, ‘El Marro’, ‘Pepe España’, Martín, Darío, Ángel, ‘El Cukis’ y Mario ‘El Pollo’.
Al término del primer tiempo el marcador terminó 2-1, favor AS Functional, comandado por el coach Alberto Suárez ‘Bart’, pero en el segundo, los más jóvenes de la Unión Deportiva siguieron el festejo y lograron empatar el combate deportivo.
Deportistas, amigos y familiares que alguna ocasión vistieron la camiseta de La Unión: Pedro ‘Perico’, Eduardo ‘Loco’, Alberto García, Aldo, Armando ‘Coco’, César ‘Rata’, Lalito Suárez, Alex Aguilar, Carlitos España, ‘El Didi’, Omarcito, ‘El Nieves’,entre otros invitados, jugaron para recordar tiempos de antaño.
El término del encuentro fue muy emotivo, pues fue homenajeado ‘Chuy’, quien fue uno de los fundadores y director técnico del equipo; asimismo fueron recordados integrantes de la Unión Deportiva que ya fallecieron: Don Tomás ‘El Viejo’, ‘El Perla’ y Felipe España ‘El Wiskie’ fueron homenajeados con fuertes aplausos y una playera con su nombre que fue entregada a sus familiares.
Los futbolistas se entrelazaron con las manos en un círculo y lanzaron una porra, un grito de amistad, que demostró que el fútbol es más que un deporte.
El fútbol no sólo es un deporte sino deja amistades y enseñanzas de vida que perduran toda la vida…