Incondicional sede de FIFA, Ciudad de México
-
Tendrá Fan Fest de Qatar 2022
-
Será en el Monumento a la Revolución
-
Mientras, cinco ciudades de parisinas boicotearán la justa
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 15 de octubre de 2022.- Mientras cinco ciudad francesas –Marsella, Lille, Burdeos, Reims, Nancy o Rode—boicotearán Qatar 2022, sin la colocación de pantallas gigantes, la FIFA anunció ayer la instalación de seis sedes de su tradicional Fan Fest, el espacio dedicado para los aficionados del futbol en seis ciudades del mundo.
Una decisión llevada a cabo por las autoridades francesas, de común acuerdo entre todas las partes, como medida para protestar contra las violaciones y los abusos de los derechos humanos y del medioambiente que se producen en el país anfitrión, Qatar.
Destaca entre los sitios elegidos por FIFA, la Ciudad de México, cuyo espacio oficial para celebrar la Copa del Mundo estará en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Doha, Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo (ambas en el sureste de Brasil), Seúl y Dubai. El FIFA Fan Festival será global, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
En todos los eventos del International FIFA Fan Festival habrá retransmisiones en directo de la Copa Mundial de Qatar, además de otras actividades y espectáculos, publicó en un comunicado.
En la capital mexicana, el Mundial podrá verse en una moderna instalación dispuesta en la Plaza de la República, donde también habrá disc-jockeys internacionales, artistas nacionales y apariciones estelares de las FIFA Legends, entre otras actividades y espectáculos.
En la elección se consideró el interés turístico y por ser una gran explanada que permite convocar a un gran número de asistentes.
En Brasil, serán la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y en Vale do Anhagabú, en Sao Paulo.
El Fan Festival fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que aúna lo mejor del futbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias, afirmó Rommy Gai, director comercial de FIFA.
El organismo agregó que algunas sedes tendrán la experiencia de sonido inmersiva en 4D.