Lajud confiesa que los jugadores del Tijuana tienen prohibido pasar a EE.UU
Foto: Francisco Guasco / EFE
EFE. Tijuana, México. 26 de marzo de 2020.- El guardameta de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, Gibran Lajud, confesó este jueves a Efe que una de las prohibiciones principales de su directiva ante el COVID-19 es no cruzar el paso fronterizo con Estados Unidos.
Tijuana, sede del equipo Xolos se encuentra pegada a San Diego, Estados Unidos, uno de los países con mayor número de contagiados por el coronavirus.
Según el portero, también se restringieron los accesos en los cruces fronterizos y garitas como acuerdo de ambas naciones para evitar propagaciones.
«Prohibieron entrenamientos, hace una semana nos citaron y nos dieron recomendaciones de quedarnos en casa y no cruzar la frontera por precaución. Es un atractivo siempre ir a Estados Unidos desde Tijuana pero por ahora es mejor esperar», dijo.
San Diego es un punto de diversión, esparcimiento y consumo entre los jugadores de Xolos y ciudadanos de Tijuana. Sin embargo, Lajud concuerda que lo prioritario es mantener la calma y paciencia hasta que pase la pandemia.
«Es duro el cortar el ritmo de vida, sobre todo porque San Diego ofrece atracciones y puntos turísticos que de igual forma se encuentran cerrados, así que aquí o allá la situación tiene que pasar por la fortaleza de todos de salir adelante», añadió.
Lajud, que pertenece al equipo Tijuana desde hace seis años, confiesa que suspira por volver a las canchas aunque entiende que las cosas deben desenvolverse a favor de la salud mundial para retomar su trabajo.
«Nuestro trabajo es maravilloso y ahora se resiente su ausencia. Recuerdo nuestro último partido en el que ganamos a Pachuca y ahora es complicado pero esto no lo debemos afrontar como futbolistas, sino como ciudadanos y ayudar en lo que nos corresponda», señaló.
Pidió el guardameta poner la mejor mentalidad para enfrentar el encierro en casa hasta que la pandemia de Covid-19 permita volver a las actividades.
Por lo pronto, se mantiene en su hogar entrenando bajo los ejercicios que puede realizar.
«Es complejo llevar una sesión de entrenamiento constante y exigente. En mi casa tengo algunos aparatos de gimnasio para hacer fuerza y en el tema de la portería una máquina que me lanza balones para estar en movimiento. No es lo mismo, pero al menos me mantengo en actividad», comentó.