Lamenta Ronaldinho tragedia en el Estadio de La Corregidora

  • El astro brasileño recordó su paso por el futbol mexicano

  • Defendió los colores de los Gallos Blancos de Querétaro entre 2014 y 2015

  • “Es difícil creer lo que pasó”, asegura el astro brasileño

  • “Espero que el futbol vuelva a la normalidad”, confía

  • “Infelizmente pasó y ojalá nunca más vuelva a suceder”, afirma el ex delantero del Barcelona

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México, 19 de marzo de 2022.-  Los enfrentamientos entre grupos de animación de Querétaro y Atlas –que dejaron 50 heridos, según versiones de prensa– quedaron grabados en la retina de quienes lo vivieron en carne propia. Aunque también trastocó el corazón y el pensamiento de ex jugadores y personalidades de clase mundial.

“Es difícil creer lo que pasó en el estadio La Corregidora”, aseguró el astro brasileño Ronaldinho, en referencia a los actos violentos que se presentaron en el duelo entre Gallos Blancos y contra el equipo tapatío el pasado 5 de marzo y que dieron la vuelta al mundo.

“Espero que el futbol vuelva a la normalidad. Infelizmente pasó y ojalá nunca más vuelva a suceder”, reveló el ex delantero del Barcelona y quien también portó la playera del Querétaro entre el 2014 y 2015.

Ronaldinho se encuentra en Pachuca previo a su investidura en la décima edición del Salón de la Fama del Futbol.

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, recordó su paso por el equipo queretano y lamentó los acontecimientos. Y declaró no imaginar que algo así hubiera pasado en el estadio que lo acogió en los últimos años de su carrera profesional.

“He visto todo lo que pasó en Querétaro. Es difícil de creer. Yo que viví ahí, jamás imaginé que podría pasar algo así. Les envío un fuerte abrazo ahí en Querétaro, a todos los amigos que he hecho”, dijo.

¡Espero que dentro de poco puedan volver a tener una vida normal, un futbol normal”, declaró en rueda de prensa minutos antes de participar en la Ceremonia de Investidura Número 10 del Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

Siete años antes de que los Gallos Blancos de Querétaro complicaran su permanencia en la Liga MX por actos violentos en su estadio, Ronaldinho brilló y demostró sus cualidades en la cancha del Estadio de la Corregidora. En medio de los reflectores, en septiembre de 2014, Olegario Vázquez Aldir –uno de los miembros del consejo de asesores empresariales del presidente Andrés Manuel López Obrador–, entonces propietario del equipo, anunció la llegada del brasileño a la Liga MX.

Con un amplio historial de 11 años en el futbol europeo, que dividió entre las ligas profesionales de Francia, España e Italia, así como nueve años más en el balompié de su país natal, Dinho trajo su magia a la Liga MX.

Su peculiar carisma en el vestidor y terreno de juego fue capaz de contagiar a los jugadores, rivales y aficionados que se daban cita para verlo jugar.

El 21 de septiembre de 2014, 16 días después de su incorporación oficial con los Gallos, marcó su primera anotación. Se trató de un tanto registrado por la vía del penal ante las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.

En el mismo encuentro asistió a Camilo Sanvezzo, quien coreó el segundo y definitivo gol que le dio la victoria por la mínima diferencia a los queretanos. A pesar de ello, su experiencia más memorable la vivió contra las Águilas del América.

“En México he tenido muchos momentos buenos también. Uno de los que no olvido es cuando jugamos contra América en la Ciudad de México y toda la afición me trató con mucho cariño. Tuve la suerte de anotar dos goles. Aunque jugué muy poco tiempo, las cosas salieron muy bien. Es algo de lo que recuerdo con mucho cariño”, recordó ante los micrófonos.

En los dos semestres que vivió acogido por La Corregidora, Ronaldinho dejó su huella imborrable. Con él en el plantel, los Gallos Blancos alcanzaron su primera final de Liga en la historia.

En los cuartos de final superaron a los Tiburones Rojos de Veracruz y en la siguiente fase lo hicieron contra los Tuzos de Pachuca. En el encuentro por el campeonato fueron derrotados por el Club Santos Laguna con una goleada de cinco a cero.

Finalmente, aunque le quedaba un año de contrato en México, el futbolista de entonces 35 años y la entidad deportiva acordaron la rescisión de su millonario contrato.

Las indisciplinas extra cancha que protagonizó incomodaron a Víctor Manuel Vucetich, quien entonces era el entrenador de Gallos, motivó por el que optó no contar con el astro brasileño.

A pesar de su polémico historial en el futbol, Ronaldinho será investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca, Hidalgo. El legendario “10″ encabezará la décima generación de futbolistas y lo acompañarán personalidades como Maribel Domínguez, Fabio Cannavaro, Raúl, Pablo Larios, Roberto Carlos, Oswaldo Sánchez, entre otros.

(Con información del portal infobae.com)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic