AMEXI. Ciudad de México. 17 de febrero de 2025.- La Rebel, es el grupo de animación más emblemático de Pumas de la UNAM y es la de mayor peso y presión sobre jugadores, entrenadores y directiva de Pumas de la UNAM.
Ante el irregular futbol que desarrolla Pumas de la UNAM en los partidos de la Liga MX y en la Copa de Campeones de la Concacaf, La Rebel ya tomó cartas en el asunto.
El coro de “Fuera Lema, fuera Lema”, que se desprende de los integrantes de La Rebel y demás miembros de otros grupos de animación, es lo que más se escucha al final de los últimos encuentros del conjunto auriazul.
Pero ayer ya fue algo más directa la expresión que hizo La Rebel en contra de Gustavo Lema, al estar hartos del mal futbol que desarrollan los auriazules en las canchas.
Pumas de la UNAM perdió en la cancha del Estadio Hidalgo por 2-1 ante Tuzos de Pachuca, en partido de la jornada 7 y eso molestó demasiado a los aficionados.
“Lema es un maricón, Lema es un maricón, eso lo sabe La Rebel y su p*** madre que lo reparió”, le cantó La Rebel al entrenador, reportó TUDN.
La Rebel, ya exige su adiós
El 9 de enero pasado, la directiva de Pumas de la UNAM anunció la extensión de contrato por 18 meses al entrenador argentino Gustavo Lema, quien no ha logrado nada trascendente en la dirección técnica del equipo.
Aunque fue recientemente la ampliación de su contrato, la falta de un futbol competitivo, la afición, principalmente La Rebel, ya exige su adiós, porque nadie está contento con lo que hace Pumas en la cancha.
La Rebel, la cual ocupa la parte alta y oriental de la tribuna del Estadio Olímpico Universitario, se distingue por fustigar a jugadores y entrenadores cuando hay negativos resultados o el equipo no funciona como debe ser en el más alto nivel competitivo.
En noviembre de 2017, unos integrantes de La Rebel le gritaron “estamos hasta la ma***”, a los jugadores Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin, ante la pobre actuación de los futbolistas en sus partidos.
La Rebel también presiona a los directivos, como lo hizo en 2015, en un partido ante Morelia, en el cual exhibió una manta en la que se leyó: “Borja, lárgate de Pumas”, en protesta por la mala dirección administrativa del equipo de Jorge Borja Navarrete, entonces titular del patronato del Club Universidad Nacional.