Los sub23 empiezan el camino de América al tetracampeonato

Por Marco Antonio Angel

AMEXI. Ciudad de México. 11 de enero de 2025.- En su debut en el Clausura 2025, América venció a domicilio a Querétaro con un equipo formado mayormente por futbolistas sub23, quienes exhibieron responsabilidad para responder a la exigencia del tricampeón.

Águilas del América empezó el camino al tetracampeonato con esta formación de mayoría jugadores de la categoría sub23 y la incrustación de los más experimentados el portero Rodolfo Cota, el defensa central Néstor Aráujo y el centrocampista Erick Sánchez.

Gallos Blancos llegaron a este duelo ligeramente marcados como favoritos, debido a las ausencias de los titulares americanistas, quienes tuvieron descanso al igual que el entrenador André Jardine.

Además, los negriazules arrancaron el torneo con nuevo entrenador, el mexicano Benjamín Mora, quien alineó a sus mejores jugadores.

Los minutos iniciales tuvieron un ritmo semilento, con ambos equipos midiendo fuerzas y generando pocas ocasiones claras. Lo más relevante fueron los disparos desviados de los locales José Canales y Eduardo Armenta.

El control de los jovenes americanista

Con el transcurso de los minutos, los jóvenes americanistas tomaron confianza en el terreno de juego y se adueñaron del balónAarón Arredondo realizó un potente disparo que golpeó en el travesaño y dejó temblando la portería queretana.

América siguió adelante y estuvo cerca de anotar en la primera mitad, luego de los intentos de Miguel Vázquez, con un remate dentro del área que salió desviado y un tiro desde fuera del área que pasó a un lado de la escuadra derecha.

Al minuto 43, el encuentro se decantó para el conjunto azulcrema, a partir de la expulsión del defensor argentino Franco Russo, quien se barrió por atrás y con demasiada fuerza sobre Erick Sánchez, que de milagro no salió lesionado.

Con un jugador menos, Querétaro se resguardó en su área y buscó sorprender por medio del contragolpe. Pablo Barrera se la jugó en una acción por la banda derecha y sacó un tiro que golpeó en la parte externa de la portería americanista.

La respuesta de Antonio Álvarez

Las Águilas del América aprovecharon los espacios en la defensa rival y armaron una transición rápida encabezada por Erick Sánchez, quien abrió el balón en el carril izquierdo y no pudo definir al borde del área. No obstante, el joven Antonio Álvarez apareció al segundo poste y envió el balón al fondo de la red, al minuto 64.

La superioridad de América fue notoria con el 1-0 y pudo ser mayor, si no hubiera sido por el fallo a puerta vacía de Dagoberto Espinoza, quien entró por el carril derecho y quedó solo tras una pared dentro del área, que finalizó con un tiro sin dirección al arco.

En los últimos minutos, los visitantes gestionaron la ventaja y sólo vieron peligrar el triunfo en el tiempo añadido, cuando los futbolistas de Gallos Blancos pidieron una mano dentro del área americanista, pero el árbitro central no señaló ninguna infracción.

De esta manera, América obtiene su primera victoria del torneo y arranca con el pie derecho la defensa de su tricampeonato.

Por otra parte, Querétaro deja mucho que desear en su arranque liguero y preocupa de cara al resto del semestre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic