Luis Rubiales es condenado sin cárcel por el delito de agresión sexual a Jennifer Hermoso

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 20 de febrero de 2025.-Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), fue declarado culpable por el delito de agresión sexual sobre la campeona del mundo Jennifer Hermosoactual jugadora de Amazonas de Tigres UANL, a quien le dio un beso en los labios sin su consentimiento.

José Manuel Fernández-Prieto, juez central de la Audiencia Nacional con sede en Madrid, España, sentenció a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual sobre la campeona del mundo Jennifer Fernández, pero sin cárcel.

El juez central no sentenció a cárcel a Luis Rubiales porque “no se describe ningún acto de violencia ni de intimidación sobre le persona de Jennifer Hermoso” al momento de darle un beso en los labios.

Cuándo fue el beso del escándalo

El 20 de agosto de 2023, la selección de España derrotó 1-0 a su similar de Inglaterra, para ganar la Copa del Mundo en Sidney, Australia.

Durante la ceremonia de premiación, Luis Rubiales agarró por los costados de la cabeza de Jennifer Hermoso, la acercó y le dio un beso en los labios, lo cual, hasta el juicio, sostuvo el federativo que fue con consentimiento.

Generó el movimiento social #SeAcabó

La actual delantera de Amazonas de Tigres de la UANL, que participa en la Liga MX, sostiene que nunca hubo consentimiento, lo cual expresó desde un principio y eso generó un movimiento social es España, primero, en las redes sociales con la etiqueta #SeAcabó y segundo, con manifestaciones en las calles.

Las manifestaciones originaron la renuncia de Luis Rubiales el 10 de septiembre de ese mismo año, aunque retador y asegurando su inocencia.

La condena del juez por el delito de agresión sexual

Hoy el juez central de la audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto declaró culpable a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual y deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros, correspondiente a una cuota diaria de 20 euros durante 18 meses.

@UWCL

En la denuncia penal que presentó Jennifer Hermoso exigió una indemnización de 50 mil euros por daño moral, lo cual consideró el juez “absolutamente desproporcionada” y a la cifra la hizo una gran reducción.

De esos 50 mil euros, Luis Rubiales deberá pagar a Jennifer Hermoso la pequeña cantidad de 3,000 euros, lo cual no es nada, de acuerdo al desorbitante salario que tuvo como presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Después de la coronación mundial y la explosión del escándalo de Luis Rubiales, Jennifer Hermoso se autoexilió en México y el 6 de enero de 2024 fue presentada como refuerzo de Amazonas de Tigres de la UANL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic