Madison Keys brilla y es campeona del Abierto de Australia

AMEXI. Ciudad de México. 25 de enero de 2025.- Nunca es tarde para cumplir los sueños y eso lo demostró la estadounidense Madison Keys, que a sus 29 años ganó el primer Grand Slam de su carrera.

Fue en el Abierto de Australia y lo hizo tras dos semanas memorables, poniendo broche de oro con el triunfo sobre la número uno del mundo y actual bicampeona, Aryna Sabalenka, por parciales de 6-3, 2-6 y 7-5.

La primera vez que Madison Keys disputó un Grand Slam fue en el 2011, cuando quedó eliminada en la segunda ronda del US Open.

Ahí comenzó un largo andar para la tenista estadounidense, quien tuvo que esperar hasta su Grand Slam número 46 para conquistar el título.

Lo más cerca que había estado fue en la final del 2017 del US Open, cuando fue derrotada en dos sets por Sloane Stephens.

El camino de Madison al título

Pero esta ocasión fue diferente. Madison Keys, quien llegó como la 19 de la siembra, fue dejando rivales importantes en el camino, incluidas cinco clasificadas y cuatro de ellas de las 10 primeras.

Danielle Collins, décima en las preferencias, la kazaja Elena Rybakina (6) y la ucraniana Elina Svitolina (28) fueron rivales a las que dejó en el camino.

En semifinales lo hizo ante la polaca Iga Swiatek, segunda favorita a coronarse y ante la que salvó un punto para partido.

Y en la final ante la máxima favorita, Aryna Sabalenka, quien llegó decidida a todo para convertirse en tricampeona, pero se encontró con una Madison Keys que vivía su mejor momento.

Así venció Madison Keys a Sabalenka

Madison Keys tuvo un mejor inicio que su rival y eso incluyó dos rompimientos de servicio para adelantarse 5-1, y aunque la mejor del mundo tuvo un intento de reacción al acercarse 3-5, pero la estadunidense sentenció con qiebre de saque sobre la polaca.

La entonces la bicampeona estuvo obligada a la reacción y ahora fue ella quien logró dos rompimentos para adelantarse 5-1 y concretar el triunfo en la segunda manga instantes después.

Todo se definiría en el tercer set, el más reñido, pues estuvo muy disputado desde el inicio y eso quedó demostrado hasta el 5-5 y ambas defendiendo su servicio.

@WTA

Fue en el duodécimo game donde apareció Madison y sus deseos de triunfo, remontando un 0-30 para lograr el rompimiento y el punto definitivo para consagrarse como nueva campeona.

Al fin lo conquistó

El rostro de felicidad de Madison fue totalmente opuesto al de Aryna Sabalenka, quien destruyó su raqueta azotándola contra el piso luego de la derrota.

Sólo dos tenistas se habían tardado más que Madison Keys en conquistar un título y esas fueron la italiana Flavia Pennetta y la francesa Marion Bartoli, con 49 y 47 actuaciones antes de coronarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic