Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de julio de 2022.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó hoy, a través de un comunicado, que tras una investigación, no se encontraron pruebas suficientes de acoso o abuso sexual, pero sí de decisiones indebidas por parte de Maribel Domínguez y algunos elementos de su cuerpo técnico para privilegiar a un grupo de jugadoras de la selección Sub 20 femenil.
Por lo anterior, los responsables de estas acciones han sido separados definitivamente de sus cargos. Será Ana Galindo la encargada de dirigir a la Sub 20 rumbo a la copa del mundo de la categoría y está en sus manos la decisión de integrar a los demás miembros del cuerpo técnico.
Maribel Domínguez fue destituída del cargo por falta de liderazgo y conductas inapropiadas. De acuerdo con los reportes, la es Directora Técnica del equipo tenía conocimiento de la acusación de acoso sexual a un elemento de su cuerpo técnico por parte de una jugadora, hecho ante el cual no intervino oportunamente.
“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia,» declaró la entrenadora este domingo en otro comunicado.
El organismo aclaró que la investigación incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas.
#Selecciones | La FMF informa acerca de @Miseleccionfem #Sub20.
Lee más: https://t.co/FzPVUzjtaZ#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eeccPUKsZz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 25, 2022