Más de 52 millones vieron por tv torneo Apertura 2021 de Liga MX

  • Pese a la Covid 19, las tres competencias que la integran, varonil, femenil y Expansión, fueron vistas a través de la televisión 

  • Mejor en audiencia de los años recientes 

  • Según el máximo circuito del futbol mexicano de acuerdo con los datos de Nielsen IBOPE

  • País con unos 128 millones de habitantes y mediocre balompié

Periodistas Unidos/Balón Cuadrado. Ciudad de México. 03 de enero de 2021.- La audiencia del futbol mexicano, insólitamente, creció en el torneo Apertura 2021 con respecto a los tres semestres anteriores, por lo que representa el mejor certamen de los últimos cuatro en términos de telespectadores.

Curioso fenómeno deportivo, pese a que, en general –salvo el torneo femenil–, su mediocre nivel, la multipropiedad –que prohíbe FIFA–, cancelación de ascenso y descenso al máximo circuito, extranjerización, pandemia de Covid-19 y las afectaciones económicas que ésta generó.

La Liga Mx informó ayer en un comunicado que, de acuerdo con los datos de Nielsen IBOPE — medición de audiencias de televisión–, el certamen recién concluido de las tres competencias que la integran, varonil, femenil y Expansión, fue visto a través de la televisión por 52 millones 445 mil personas.

Esto significa que, en el último semestre, dos millones 179 mil aficionados se sumaron a las transmisiones televisivas de los partidos de la liga mexicana, toda vez que en el torneo Guardianes 2021 el total de espectadores fue de 50 millones 266 mil personas.

En tanto, el torneo Apertura 2020 tuvo una audiencia de 51 millones 849 mil aficionados, mientras el Clausura 2020 fue visto por 42 millones 526 mil personas.

Asimismo, la Liga Mx detalló que de los 52 millones 445 mil espectadores que siguieron el Apertura 2021, 40.4 millones vieron el certamen varonil, 7.2 millones la Liga de Expansión, y 4.8 el torneo femenil.

Otro punto que destacó el organismo presidido por Mikel Arriola fue el gran número de personas que observaron las finales de las tres competencias del futbol mexicano.

Indicó que dichos encuentros fueron los que tuvieron mayor audiencia en cada torneo. Señaló que el partido de vuelta del certamen varonil entre Atlas y León fue visto por 6.4 millones de personas; mientras el segundo episodio de la pelea por el título de la Liga de Expansión entre Atlante y TM Futbol Club alcanzó a 285 mil aficionados.

A su vez, el partido de ida de la final femenil entre Rayadas y Tigres llegó a 345 mil personas; es decir, 60 mil aficionados más que en el último encuentro de la Liga de Expansión, donde se coronó el Atlante.

Por otro lado, la Liga dio a conocer el alcance promedio por partido en el Apertura 2021 en las tres competencias: para el torneo varonil fue de 2.99 millones de personas, mientras para la Liga de Expansión fue de 187 mil aficionados, y en el certamen femenil, 183 mil.

Finalmente, el organismo informó que, durante el año 2021, contando los totales de audiencia de los dos torneos, Guardianes 2021 y Apertura 2021, en las tres categorías, se alcanzó a 102 millones 671 mil personas.

(Con información del diario La Jornada)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: