Mexicanos y canadienses aburrieron en un partido lleno de patadas

Por José Luis Simón

AMEXI. Ciudad de México. 11 de septiembre de 2024.- Las selecciones de futbol de México y de Canadá empataron 0-0, en un concierto de patadas y escaso futbol, pero sí con más de 40 faltas.

En la cancha de los Vaqueros de Dallas de futbol americano se desarrolló este encuentro, que fue el segundo en la tercera era del entrenador mexicano Javier “Vaso” Aguirre.

El estratega puso en la portería a Ángel Malagón, quien se perfila como el titular hasta la Copa del Mundo 2026.

A Julián Araujo y Jesús Angulo los colocó por primera vez como laterales derecho e izquierdo, a Víctor Guzmán en lugar de César Montes que reportó con su club, y Johan Vázquez, como defensas centrales.

Luis Romo repitió y apareció Erik Lira en el mediocampo, Roberto “Piojo” Alvarado continuó a la ofensiva por derecha y por izquierda colocó a César “Chino” Huerta, en lugar de Julián Quiñones.

Fórmula del «Vasco» Aguirre

Oberlín Pineda mantuvo su puesto atrás del delantero Santiago Giménez, quien tuvo su segundo encuentro como titular.

Ellos aplicaron la fórmula que les dio el entrenador Javier «Vasco» Aguirre, para destruir el desarrollo de buen futbol que quiso imponer el cuadro canadiense: pierna recia, fuerte y sin concesiones.

Falta tras falta de los tricolores para destruir el futbol de quienes quisieron explotar el buen manejo del esférico, hasta que el “Chino” Huerta fue amonestado en el minuto 25.

A partir del minuto 30 arribó el equipo mexicano al área de los canadienses, pero fue esporádico y sin claridad.

Malagón Salvador

Los de la Hoja de Maple tuvieron un instante de intensidad y llegó el balón al centro y Larin Cyle se elevó entre Araujo y Guzmán y remató con la cabeza hacia abajo.

En el fondo el portero Ángel Malagón se lanzó a la izquierda e hizo la gran atajada y la providencial salvada, para definir en gran parte su futuro en la titularidad, al minuto 43.

Hubo un fragmento en el inicio del segundo tiempo que los jugadores canadienses hicieron jugada ofensiva a una velocidad vertiginosa que hicieron ver lentos a los mexicanos.

Fue hasta el minuto 54, cuando los mexicanos generaron la primera clara opción de gol para Santiago Giménez, quien volvió a exhibir la presión que vive por la falta de gol con el Tricolor, porque disparó para facilitar la tapada del portero.

Abucheos al Tricolor

El entrenador Javier “Vasco” Aguirre protestó y protestó cada decisión del cuerpo arbitral y se quedó quieto hasta que fue amonestado al minuto 56.

A partir del minuto 69 empezó el equipo mexicano a generar ofensiva y el “Piojo” Alvarado hizo disparo de zurda y el portero Dayne St. Clair sacó por arriba.

En los minutos finales intento el defensa Johan Vázquez en tiros de esquina hacer gol con remate con la cabeza, pero no atinó a la portería.

Al silbatazo final se escuchó el abucheo para los mexicanos, quien esta noche fueron acompañados por 32 mil 623 aficionados en las gradas, una cifra baja, en respuesta al mal momento que vive el Tricolor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic