Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de diciembre de 2024.- Cuando América eliminó a Cruz Azul en la ronda de cuartos de final, el entrenador brasileño André Jardine expresó que mucha gente le “hechó mier..” a su trabajo con Águilas.
André Jardine se convirtió hoy en un histórico en las páginas de oro del club azulcrema, al dirigirlo a conquistar el tricampeonato del futbol mexicano.
Luego del 1-1 en el encuentro de vuelta, en casa de Rayados de Monterrey, al que superó por 3-2 en el marcador global, volvió a defender sus labores de estratega.
“No fuimos considerados para nadie”, dijo en alusión a sus triunfos sobre Diablos Rojos de Toluca, en cuartos de final, y ante Cruz Azul, en semifinales.
Nadie creía en la coronación de Águilas
Si afuera de las instalaciones de Coapa nadie creía en la coronación de Águilas, aseguró que dentro del grupo siempre supieron que eran competitivos y con los recursos para pelear en la liguilla.
“Esta fue la liguilla más difícil de las tres que hemos disputado, pero esta vez fuimos una versión muy competitiva y comprometida, capaz de jugar y defendernos”, compartió el entrenador.
La conquista del tricampeonato lo recibe como un premio al compromiso y a la fuerza mental de todos para sobreponerse a los momentos críticos durante el torneo regular y cada espacio en los partidos de la liguilla.
Con respecto a la decisión de sus once titulares durante cada uno de los partidos de la campaña regular, incluso al inicio de la liguilla, y hasta aterrizar en una línea defensiva de cinco, hablo de la observación y análisis de cada uno de sus futbolistas.
Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Israel Reyes, Kevin Álvarez y Cristian Calderón formaron su línea defensiva de cinco que cimentaron la coronación, con el esfuerzo y entrega de los demás.
“Creo que los tres centrales hicieron un cierre de torneo impresionante, tanto Ramón, Israel y Sebastián, que fueron una fortaleza y sólida”, compartió.
El liderato de Henry Martín
Indicó que la mayor virtud de su equipo es el trabajo y la humildad de sus líderes, como Henry Martín, quien es la figura más importante que todos ven en la cancha y hace que el plantel se mantenga con los pies en la tierra.
De los seis trofeos ganados en dos años que lleva en América, mencionó que tiene su ego bien controlado y cree que tiene suerte en haber llegado en el momento adecuado.
En cuanto a su futuro, respondió que quiere cumplir los dos años y medio que le queda de contrato, porque quiere conquistar más la confianza de jugadores y directivos.
“Aún sigo en este sueño de estar en América y de poder escribir esta historia y sé que en algún tiempo los objetivos cambian, pero quiero hacer más y más conquistas”, apuntó.