Osmar Olvera reconoce labor de periodistas olímpicos
AMEXI. Ciudad de México. 28 de agosto de 2024.- “Si no fuera por ustedes no podríamos llegar a todo México”, expresó el doble medallista olímpico Osmar Olvera a los periodistas que han dado cobertura a Juegos Olímpicos y que hoy fueron reconocidos.
La Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) que preside el medallista Daniel Aceves rindió un reconocimiento a los periodistas de prensa escrita, radio y televisión.
“Su trabajo es indispensable”, expresó a los periodistas Osmar Olvera Ibarra, quien en los Juegos Olímpicos de París 2024 ganó medalla de bronce individual y plata en sincronizados con Juan Manuel Celaya, ambas en el trampolín de tres metros.
Tocar el corazón
Agregó que “si no fuera por ustedes no podríamos llegar a todo México, no podríamos tocar el corazón de toda esa gente y no podríamos inspirar a las futuras generaciones”.
Olvera fue el encargado de entregar a cada uno de los periodistas un pin distintivo a la ocasión, durante la ceremonia realizada en el salón de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que preside Francisco Cabezas.
Figuras
Ahí estuvieron las periodistas Rosalinda Coronado, Rosalía Villanueva, Beatriz Vázquez, Ernesto Castellanos, José Luis Camarillo, Antonio de Valdés, Enrique Burak y David Faitelson.
También Jorge Sepúlveda, José Luis Gutiérrez, Edgar Mendoza, Fernando Espinosa, Fernando Lara, Antonio Rosique, José Ramón Fernández y José Luis Simón, entre otros.
Amistad en el gremio
Rosique habló del periodismo olímpico siempre lleno de pasión y de historias, al tiempo que la coincidencia de quienes tomaron la palabra fue la veracidad en el manejo de la información.
También que, a pesar de la “pelea” por tener la noticia, al final existe el compañerismo de este oficio y profesión y en el gremio reina la amistad.
La ocasión fue para distinguir a José Ramón Fernández como el maestro del periodismo deportivo en la televisión, en lo cual aterrizaron quienes trabajaron o trabajan en Televisa y TvAzteca, antes Imevisión, por lo cual fue aplaudido.