Pandemia, ‘barras’ en estadios del futbol mexicano

  • Ahora en Ciudad de México y Pachuca

  • “¡Violencia en la Liga MX! Aficionados de Cruz Azul protagonizan pelea en el estadio Azteca”, titula hoy el diario El Universal

  • Se reporta saldo blanco

  • Afuera del Hidalgo, sede de los Tuzos, fueron detenidos siete hinchas tras una riña, luego de la goleada del equipo local 3-0 a Monterrey

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 29 de abril de 2022.-  Una vez más la violencia y la sangre –convertidas en una suerte de epidemia en el balompié nacional– volvieron a protagonizar un penoso momento en el futbol mexicano, está vez en la Jornada 16 del Clausura 2022, en ciudad de México y Pachuca, Hidalgo. Sucesos ocurridos 50 días después de los lamentables hechos en el estadio Corregidora que dejaron unos 50 heridos extraoficialmente.

Este domingo por la tarde en el Estadio Azteca, donde al final del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis, que los potosinos ganaron por la mínima gracias a un gol de Ricardo Chávez, un grupo de aficionados se vio envuelto en este altercado.

Las imágenes y los videos que salieron a la luz, dejaron muestra de la brutalidad con que estos personajes se agarraron a puñetazos en los pasillos externos del Coloso de Santa Úrsula, narra el diario El Universal en su edición de hoy.

El pleito comenzó en uno de los túneles del inmueble y fue entre aficionados celestes.

La bronca rápido se extendió hacia el exterior, cuando elementos de seguridad intentaron frenar los golpes, pero sólo se agrandó más.

Como resultado, un sin fin de golpes, pero destaca un seguidor celeste que terminó con su jersey y su rostro ensangrentado.

Este tipo de conductas se han hecho una normalidad en los estadios del futbol de México, y aunque no fue igual de escandaloso que lo vivido en Querétaro en el mes de marzo, no deja de ser una llamada de atención.

 Además, queda muestra que en estos partidos «de bajo riesgo», siempre salen este tipo de detalles que terminan por manchar lo que sucede dentro de la cancha.

Saldo Blanco

Después del enfrentamiento, la Liga MX dio un comunicado en sus redes sociales donde expuso que el altercado se dio entre los aficionados molestos por el resultado de su equipo y policías que resguardaban el orden, “La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”.

Asimismo reiteró su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios e hizo un llamado a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia. El comunicado fue replicado por la página de Cruz Azul.

En Twitter otros usuarios comentaron que la riña comenzó porque los policías insistían en que desalojaran el inmueble, pero los aficionados se negaban a hacerlo en ese momento porque estaba lloviendo.

“El pleito comenzó simplemente porque los policías nos querían sacar a palabras del túnel 9 donde solo pedimos que nos permitieran estar en lo que pasaba un poco la lluvia ya que había niños pequeños y personas mayores”, escribió una usuaria en la red social.

Esto sucede apenas unos días después de que el Club Guadalajara hiciera un llamado a tomar medidas definitivas contra la violencia en el deporte, ya que centenares de aficionados de las Chivas protagonizaron otro altercado en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México.

Detienen a aficionados

En Pachuca, Hidalgo, la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Pachuca informaron la detención de siete individuos por agredir a aficionados afuera del estadio de los Tuzos tras la victoria 3-0 ante Monterrey, también, en la jornada 16 del torneo Clausura.

Al finalizar el partido los oficiales fueron alertados de la riña. Personas señaladas por aficionados de participar en hechos de violencia fueron detenidas y remitidas, junto con un vehículo, ante el agente del Ministerio Público, de acuerdo con un boletín.

Videos y testimonios de familias que fueron a disfrutar del juego señalan que, sin causa aparente, siete hinchas, algunos con playeras de Los Tuzos insultaron y golpearon a tres seguidores del Monterrey.

La agresión ocurrió en el estacionamiento del estadio.

Otros aficionados del Pachuca pidieron a los agresores que dejaran de golpear a seguidores de Rayados.

Elementos de seguridad estatal enfrentaron a los rijosos, los cuales los agredieron.

(Con información de los diarios El Universal, El Financiero y La Jornada)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: