Persiste pugna intestina por control de Cooperativa Cruz Azul y el equipo
-
Guillermo Álvarez, ex vicepresidente de la cementera, está cerca de retomar el control de la directiva
-
Tiene sus horas contadas la actual dirigencia que encabezan Víctor Velázquez y Antonio Marín, advierte su abogado
-
Explica que un juez le restituyó a Fredy los derechos como directivo de la institución
-
Guillermo Álvarez, prófugo hace casi dos años, lanzó un mensaje videograbado sobre los momentos aciagos que vive la cementera
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 20 de mayo de 2022.- Cinco días después de que el ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, Guillermo Álvarez Cuevas –buscado por la interpol en más de 190 países, por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita— lanzó un mensaje videograbado, su hermano, Guillermo, anunció que regresará al frente de club y la empresa.
La actual directiva de Cruz Azul que encabezan Víctor Velázquez y Antonio Marín tienen las horas contadas al frente de la institución después de que un juez le restituyó los derechos de Alfredo Álvarez como vicepresidente de la institución.
José Luis García Miranda, abogado de Álvarez Cuevas, informó que Alfredo ganó un juicio de amparo definitivo y podrá regresar a la institución cementera.
‘Fredy’ Álvarez fue acusado de “delincuencia organizada y lavado de dinero” en colusión con el expresidente del equipo Guillermo Álvarez.
Derivado de aquel problema interno de la cooperativa, Alfredo fue suspendido de sus derechos como socio cooperativista y denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la Fiscalía General de la República que inició una investigación.
“Después de casi dos años de batalla legal, obtuvimos una resolución conforme a derecho, una sentencia de un juez de amparo quien ordenó, de forma inmediata, la liberación de Alfredo Álvarez Cuevas de la lista de personas bloqueadas”, puntualizó García Miranda,
Agregó que “dicha autoridad determinó dejar sin eficacia jurídica todo acto de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Alfredo Álvarez”.
Además, dijo, “determinó que todo acto que se dio a raíz de estas acusaciones, es anticonstitucional por tener vicios de origen”.
Aclaró que a Alfredo también se le acusó de haber tenido un ingreso irregular de 28 millones de pesos, de ser propietario de un departamento en Nueva York y de vender un inmueble “todo fue falso con acusaciones tendenciosas”.
Después de darse la resolución de un juez, Alfredo Álvarez se presentará en un plazo no mayor a dos semanas a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se le reconozca como vicepresidente de La Máquina.
“De las primeras acciones que se tomarán es que se revisarán todos los movimientos que se han dado en el club en los últimos años y detectar posibles irregularidades”, precisó el abogado.
“Lo que se haga con el equipo será en protección de todos. Estamos en la recta final del conflicto y al final lo que queremos es reconciliar a toda la empresa y los socios”, subrayó.
Apuntó que no habrá ningún movimiento que perjudique al club y agregó que se revisará cada contrato de los jugadores para saber las condiciones en las que se encuentran con el equipo.
Detalló:
“Legalmente Víctor Velázquez y Antonio Marín ya están fuera, tan es así que ellos nunca han comparecido o firmado documentos en representación del Club Deportivo porque no tienen facultades. Alfredo Álvarez reclamará la vicepresidencia que le corresponde y se revisará lo que sucedió con el equipo en los últimos años, se investigará, incluso, el trabajo hecho por los directores deportivos (Jaime Ordiales y Álvaro Dávila)”.
Mensaje de Billy
Billy reapareció con buen semblante hace seis días con un video donde lamentó los hechos de violencia en Tula, Hidalgo, que dejó ocho muertos y heridos. El exdirectivo indicó que debido a su situación legal le es imposible intervenir para sofocar las disputas internas.
«Soy Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, socio número 874 de la Cooperativa Cruz, sociedad cooperativa limitada. Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización, para poder explicar el porqué de las causas”, inició.
Explicó
“Y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro, no he podido cambiar impresiones y. sobre todo, que conozcan la versión de los hechos. Las circunstancias en las que se ha visto envuelta recientemente la organización con sus diferentes plantas corporativas, no solamente duele, me apena, sino que me siento imposibilitado y ajeno a intervenir para llegar a mejores acuerdos”.
Y sobre todo, “tener una marcha normal operativa de la organización, que durante muchos años ha sido pilar en la industria de la construcción”, enfatizó Álvarez Cuevas en un video que dura poco más de dos minutos y que fue publicado de Facebook llamada «Ser Azul».
(Con información del diario Esto y del portal La Silla Rota)