Podría resurgir la ‘Chicharomanía’ con la selección mexicana para Qatar
-
Sólo depende de ellos, acercamiento entre Javier Hernández y el Tata, afirma la FMF
-
Desde septiembre de 2019 el jugador jalisciense no es convocado por Gerardo Martino
-
El jugador del Galaxy de Los Ángeles se mantiene hasta el momento al máximo goleador del Tricolor, con 52 anotaciones
Periodistas Unidos/Balón Cuadrado/Agencias. Ciudad de México. 29 de mayo de 2022.- Podría resurgir la Chicharomanía con el Tri.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que la decisión de reunirse sólo compete a ellos, ante un posible acercamiento entre el delantero Javier Hernández y el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para que el jugador asista al Mundial de Qatar 2022.
El evidente distanciamiento que existe entre el atacante y el timonel argentino mantiene hasta el momento al máximo goleador del Tricolor, con 52 anotaciones, sin la posibilidad de asistir a la próxima Copa del Mundo.
La más reciente ocasión que el ahora integrante de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, jugó con la selección mexicana fue en septiembre de 2019. No obstante, recientemente trascendió que el tapatío podría reunirse con el entrenador con miras a Qatar 2022.
“El tema de Javier y el Tata se queda entre ellos. Las posibilidades las generan ambos”, mencionó.
El directivo destacó el apoyo que ha recibido la FMF por parte de la Liga Mx y los 18 clubes que la integran para que el próximo torneo Apertura 2022 termine antes de lo previsto con la finalidad de que la selección nacional tenga más tiempo para prepararse de cara a la siguiente cita mundialista.
“Desde hace muchos meses hemos trabajando con el titular de la Liga Mx, Mikel Arriola, y con los clubes, presentándoles la última etapa de planeación, entendiendo que el proceso clasificatorio hacia Qatar era un torneo y lo que viviremos ahora es algo totalmente diferente”, dijo y añadió:
“Después de conseguir el boleto al Mundial, cada paso de esta etapa lo fuimos consultando con la Liga, y en todo ese momento siempre recibimos su extraordinario apoyo”.
Eso, subrayó, “nos permitió decidir conjuntamente que el torneo se termina el 30 de octubre, lo cual nos dará días adicionales para volar a Europa y tener ese trabajo previo”.
Por otro lado, el directivo confió en que la FIFA le otorgará al país tres sedes para el Mundial de 2026, las cuales serían Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
“Sí, desde luego tenemos confianza. Y no nada más por tenerla, sino por todo el trabajo que se ha hecho en cada uno de estos lugares, pero el dictamen de la FIFA lo conoceremos hasta el 16 de junio”, detalló.
El directivo acudió ayer a una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, al sur de la ciudad de México, donde se presentó la exposición Vive mi selección.
Consiste, explicó, “en una experiencia digital inmersiva (sic) para acercar a los aficionados con el Tri de cara al próximo Mundial”.
La exhibición, que se podrá apreciar a partir del 8 de junio en el Palacio de los Deportes. Y relatará, por medio de proyecciones y sonidos, la historia de la selección y su paso por las distintas Copas del Mundo.
(Con información del diario La Jornada)