Periodistas Unidos. Ciudad de México. 26 de noviembre de 2022.- El equipo polaco, dirigido por Michniewicz, obtuvo la victoria sobre la escuadra saudí con un marcador final de 2-0. Con este resultado, Polonia encabeza el grupo C y obliga a México a ganar con Argentina para poder avanzar en la copa del mundo.
Durante la primera mitad, Arabia Saudita tuvo mayor dominio, motivados por su primera victoria ante Argentina. Los árabes pusieron en aprietos al equipo europeo con dos oportunidades claras de gol por parte de Al Dawasari y Al Brikan, ambas frustradas por la defensa y el portero de la Juve.
Al minuto 39, Zielinski abrió el marcador gracias a un pase perfecto por parte de Lewandowski. Arabia tuvo la oportunidad de resarcir el daño minutos después, cuando una falta de Bielik sobre Al Shehri fue marcada como penalti, sin embargo, Szczesny adivinó la trayectoria del tiro de Al Dawsari con una estupenda atajada, para después salvarse del disparo de Al Burayk, quien encontró el balón en el rechace del penal.
Para la segunda parte, los halcones verdes salieron con gran ritmo a buscar el empate, mientras los polacos tuvieron que agruparse en la defensa.
Polonia buscaba los espacios y tuvo varias oportunidades de gol sin poder concretar. Fue tras un error de Al Maki que Lewandowski robó el balón y metió su primer gol en una Copa del Mundo, lo que sentenció el partido.
Con este resultado, la Selección Mexicana deberá lograr dos triunfos para poder avanzar en la siguiente etapa del mundial 2022.