Por primera vez en la historia, Alemania sufre sorprendente eliminación en fase grupos tras caída 2-0 ante Corea
Foto: Michael Probst / AP
Por Ian Ramson
Reuters. Kazan, Rusia. 27 de junio de 2018.- El campeón defensor Alemania sufrió el miércoles una sorprendente eliminación en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur por el Grupo F y quedar fuera del torneo en esta instancia por primera vez en 80 años.
Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.
Kim Young-gwon marcó el 1-0 en el tiempo de descuento, y Son Heung-min sentenció al elenco germano casi en el último segundo.
Desde la caída 4-2 ante Suiza en el torneo de Francia en 1938, Alemania se había convertido en un animador constante en cada cita mundialista, ganando cuatro títulos y perdiendo otras cuatro finales.
Pese a que llegó a Rusia como una de las grandes candidatas a levantar el trofeo, se irá a casa temprano tras una decepcionante campaña que incluyó la derrota 1-0 ante México en el debut y un triunfo 2-1 sobre Suecia en el descuento.
Suecia ganó el Grupo F gracias a su victoria 3-0 sobre México.
Los suecos sumaron seis puntos para quedar en lo más alto de su sector, escoltados por México, que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.
Alemania mostró ante el elenco asiático los mismos problemas de sus otros dos partidos, y jamás dominó las acciones.
Con el correr de los minutos aumentó la presión pero no pudo anotar ante un ordenado equipo surcoreano que lo noqueó en el final.
Toni Kroos, cuyo gol ante Suecia le dio esperanzas a Alemania, no pudo marcar cerca del final por una gran salvada del arquero coreano Cho Hyun-woo a los 88 minutos.
Kim abrió el marcador al empujar el balón a la red a la salida de un tiro de esquina.
Y en el cierre, Son superó en carrera a Sebastian Rudy para anotar ante la valla vacía en un veloz contraataque, aprovechando que el arquero Sebastian Neuer había cruzado toda la cancha en un intento desesperado por igualar.