¿Por qué se retiró Novak Djokovic del Abierto de Australia?

AMEXI. Ciudad de México. 24 de enero de 2025.- Novak Djokovicestrelló un remate fácil sobre la red, en el final del primer set mediante la muerte súbita, y luego abrazó a  Alexander Zvered y se retiró del Abierto de Australia de Tenis.

Así terminó el primer encuentro de la ronda semifinal varonil de singles del primer torneo de Grand Slam del año.

Ese único primer set lo disfrutó al máximo el público, con un tenis del más alto nivel competitivo, a pesar de los momentos críticos que pasó el alemán Zverev con su golpe natural de derecha.

Novak Djokovic, de 37 años de edad, entró a la cancha del Rod Laver Arena de Melbourne, Australia, con un vendaje en el muslo de la pierna izquierda.

No se recuperó

El atleta derrotó en cuartos de final, en una gran exhibición, al español Carlos Alcaraz, en un partido que tuvo una duración de 3 horas y 37 minutos.

Durante el mismo recibió asistencia médica y después del triunfo ya no pudo realizar ningún entrenamiento de preparación para la semifinal, porque todo el tiempo lo dedicó a recuperarse físicamente y de la lesión.

Pese a ello se brindó al máximo durante la hora y 21 minutos que duró el primer set ante Alexander Zverev, quien se impuso en esta manga por 7-6 y muerte súbita de 7-5.

No lo abucheen

Así terminó la participación de Novak Djokovic en su semifinal número 50 en torneo de Grand Slam, así finalizó su intento por ganar el título número 11 en el Abierto de Australia y el 25 en estos llamados torneos grandes.

En su camino al vestuario, un sector del público abucheó al tenista serbio Novak Djokovic, por lo cual Alexander Sverev expresó que “por favor no abucheen a un jugador cuando sale lesionado”.

Zverev, quien calificó a su primera final en el Abierto de Australia, resaltó la grandeza de Novak Djokovic en la historia del tenis mundial, por lo cual agregó que “no merece ser despedido de esa forma”.

¿Será su adiós?

Durante su conferencia de prensa, Novak Djokovic compartió que no se recuperó lo suficiente para este partido semifinal y que, aún ganando el primer set, no sabía si iba a continuar en el encuentro, porque no sentía las suficientes fuerzas para aguantar un encuentro largo.

Quien durante el partido exhibió cierta molestia en su pierna izquierda, expresó que no es momento de hablar de su futuro, porque lo primero que necesita es hacerse unos minuciosos exámenes médicos para desarrollar un tratamiento.

Así fue, tal vez, el adiós de Novak Djokovic del Abierto de Australia de Tenis, donde tantas gloriosas jornadas tuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic