Pulido firma un doblete para darle triunfo a Chivas
Foto: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro
AP. Ciudad de México. 03 de noviembre de 2019.- El delantero Alan Pulido firmó un doblete con el que Chivas mantiene vivas tenues esperanzas de avanzar a la liguilla por el título al vencer 3-1 a Toluca el domingo, en la 17ma.fecha del torneo Apertura mexicano.
El colombiano Felipe Pardo puso al frente a los locales con un tanto a los 13 minutos, pero Javier López emparejó el encuentro a los 32 y Pulido le dio la vuelta a la pizarra con sus goles a los 35 y 77 minutos.
El atacante alcanza nueve goles y empata a otros tres jugadores con esa cifra en el segundo puesto del Apertura, todos superados por el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa. Se trata de la máxima cosecha para Pulido en su carrera en México.
Con el triunfo, el Guadalajara alcanza 19 puntos con los que se coloca 15to de la tabla cuando le restan partidos ante Querétaro y Veracruz.
La esperanza del “Rebaño Sagrado” podría esfumarse por completo si Tijuana y Morelia consiguen triunfos en sus encuentros ante Ciudad Juárez y León, respectivamente.
De darse esos resultados, Chivas quedaría oficialmente fuera de la pelea por el título por quinto torneo consecutivo, algo inédito en su historia. Además, el equipo se mantiene como penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá el próximo año.
Para tratar de enderezar el camino, la dirigencia anunció que para el torneo Clausura 2020, Ricardo Peláez asumirá su cargo como director deportivo y es probable que su primer movimiento sea la contratación del entrenador uruguayo Diego Alonso.
Toluca, que llegó eliminado al encuentro, se mantiene con 16 puntos, en la 16ta posición.
Parecía que la historia del encuentro sería distinta para los Diablos Rojos cuando Pardo entró al área por costado izquierdo y sacó un potente disparo que entró colocado al costado derecho del portero José Antonio Rodríguez.
Chivas reaccionó cuando López tomó una pelota por el centro del área y conectó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.
Toluca no se reponía de la igualada cuando Pulido consiguió su primer gol con tiro dentro del área y después el delantero recibió un centro por derecha, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con tiro de pierna izquierda.